Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 19:02

El sábado 19 de cotubre en Ocaña todas las asociaciones de mujeres se reunirán para conmemorar el día de la mujer rural

El sábado 19 de cotubre en Ocaña todas las asociaciones de mujeres se reunirán para conmemorar el día de la mujer rural

PAMHE, la plataforma de asociaciociones de mujeres conmemora este 15 de octubre el día de la mujer rural con una programación de actividades que reunirá todas las asociaciones de mujeres de toda la comarca el próximo 19 de cotubre en Ocaña.

Así lo ha explicado esta mañana en los micrófonos de Futuro Fm, Pilar Fernández, psicóloga del Centro de la Mujer de Corral de Almaguer, que además ha recordado que este día se celebra para poner en valor a las mujeres del medio rural, institutido por la ONU en 1995.

Este año la Pamher organiza un programa de actividades extenso el viernes 19 de octubre en Ocaña, desde las 4 de la tarde con una marcha conemorarita que partirá desde la plaza mayor  hasta la casa de la cultura de esta población. Después será el acto inaugural que contará con la presencia de la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo; la primera edil de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva y la Concejal de Igualdad y Bienestar Social de Noblejas, María Rodríguez. Durante la tarde también está prevista una conferencia sobre Ecofeminismo por el Ambientólogo y Educador Ambiental por Guillermo Ferrer Miguel.

Además, tendrá lugar una visita guiada por la localidad de Ocaña a las 18:30 horas una posterior actuación del grupo folclórico "La Faltiquera" de Ocaña. Por último, será la clausura de este día de la mujer rural por parte de la Presidenta de PAMHE, Margarita Gurruchaga y un café para todos los asistentes a esta acto.