Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:50

La Puebla de Almoradiel consigue una gran repercusión en internet con su homenaje a la hostelería local

Se publicó ayer por la tarde y en menos de b24 horas ha alcanzado las 12.000 reproducciones y un gran número den comentarios positivos y “me gustas”. Se trata del nuevo video promocional lanzado por el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel que cuenta las bondades de la hostelería local.

La Puebla de Almoradiel consigue una gran repercusión en internet con su homenaje a la hostelería local

Se publicó ayer por la tarde y en menos de 24 horas ha alcanzado las 12.000 reproducciones y un gran número de comentarios positivos y “me gustas”. Se trata del nuevo video promocional lanzado por el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel que cuenta las bondades de la hostelería local.

El anuncio, de minuto y medio de duración, narra en un tono distendido y con gran dinamismo la idiosincrasia de los bares, restaurantes, cafeterías y bares de copas del municipio toledano, haciendo hincapié en peculiaridades como el trato cercano que los camareros dan a los clientes en los bares del pueblo “saben lo que quieres solo con mirarte a los ojos”, el sacrificio que supone trabajar en este sector “madrugan mucho y se acuestan tarde” pasando por las raciones preferidas por los comensales, entre las que destacan “las higadillas”, una plato a base de estómagos de aves, generalmente pollo, que se sirve frito y que no todo el mundo conoce y que en La Puebla “podrían declarar patrimonio local”.

La idea de producir un video que rindiera homenaje a los hosteleros almoradienses y que, a la par, invitara a los vecinos y visitantes del resto de la comarca a disfrutar de su oferta gastronómica y de ocio partió de la Concejalía de Turismo y Patrimonio local, Comercio y Participación que invitó a los negocios que lo desearan a participar en el audiovisual por un importe simbólico. Las empresas con presencia en el video son: Cervecería Munich, El Cazador 2.0, Pizzería Nápoli, La Caña, Solgar Pastelería, Roman Coffe & Afterwork, 1001, Bar de Carlos, El Frenazo, Cervecería Raúl y Jenny, El Mesón y La Vega del Zurrón.

La campaña ha sido creada y dirigida por el reportero de televisión José Manuel Carpintero (Ancha es Castilla-La Mancha) que ya ha coordinado otros videos promocionales como “Qué maravilloso es comprar aquí” o “Ser Almoradiense”.

El realizador taranconero Jesús P. del Saz se ha encargado de la dirección de fotografía, junto al trabajo de José Antonio Comino en la imagen, Irene Recuero en la producción y Sandra Villanueva, Silvia Cicuéndez, Javier Recuero, Luis Villanueva e Irene Recuero como actores en los que recae el hilo conductor.

El video puede verse en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel (Facebook, Instagram y Youtube).