Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:21

Santa Cruz de la Zarza ayuda a desalojar un tren averiado en su término municipal

El conoy quedaba averiado y parado este jueves por la tarde en el Km74 de la N-400 en Santa Cruz de la Zarza con 25 pasajeros que han sido trasladados en autobús por las autoridades
Santa Cruz de la Zarza ayuda a desalojar un tren averiado en su término municipal

Este jueves por la tarde, Santa Cruz de la Zarza se veía involucrada en un contratiempo por una avería del tren regional Cuenca-Madrid.

El tren regional Madrid-Cuenca se averiaba a la altura del punto kilométrico 74 de la N-400 en el término de Santa Cruz de la Zarza, quedando parado con 25 pasajeros en su interior.

Al lugar del incidente acudían la Guardia Civil, Protección Civil, operarios del Ayuntamiento de Santa Cruz y los vigilantes de seguridad de ADIF para poner en marcha el convoy y realizar ayudas de traslado de viajeros y equipajes hasta un autobús habilitado para su traslado.

Después de unas horas, pudieron poner en marcha el tren durante un pequeño tramo, hasta el paso nivel del cruce de camino-carretera a Villatobas. Ha sido precisamente en ese punto donde los 25 pasajeros han desalojado el convoy con sus equipajes con destino a Aranjuez y Madrid.