Unas 1.100 personas han pasado este verano por la Piscina Municipal de Miguel Esteban

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha resaltado la gran responsabilidad demostrada por parte de trabajadores y bañistas

La Piscina Municipal de Miguel Esteban cerró sus puertas este domingo y el balance ha sido muy positivo. Unas 1.100 personas han disfrutado de estas instalaciones durante los meses de julio y agosto, en este verano atípico marcado por la pandemia del Covid-19 y por las medidas sanitarias para prevenir rebrotes y contagios.

Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y familias han podido combatir el sofocante calor del verano bañándose en la Piscina y sin correr ningún riesgo.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha señalado que “ha sido un verano diferente, en el que hemos estado muy pendientes de que se cumplieran todas las normas establecidas para evitar riesgos y todo ha transcurrido con total normalidad y sin ninguna incidencia”.

En este sentido, ha dado las gracias tanto a los bañistas como a los trabajadores de la Piscina Municipal “por la gran responsabilidad demostrada y por entender que la actitud y las acciones individuales de cada uno de nosotros pueden ayudar o perjudicar a quienes nos rodean”. 

Del mismo modo, ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y las medidas tomadas para garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores, entre ellas, la presencia permanente de 2 socorristas, la reducción de aforo, el refuerzo de la limpieza y desinfección de todas las instalaciones o el mantenimiento de la distancia social.

Rescalvo ha recordado que “el Ayuntamiento de Miguel Esteban decidió abrir la piscina municipal, en contra de lo que han hecho otros municipios, porque pensábamos que extremando todas las medidas de precaución posibles contra el Covid-19, no era necesario privar a los migueletes de este recurso tan necesario en verano y tan útil para niños y jóvenes por ser uno de los pocos espacios donde puede estarse debido a las altas temperaturas”.

“Afortunadamente, el tiempo nos ha dado la razón”, afirmaba el concejal de Deportes, quien añadía que “gracias a la piscina, muchas personas han podido disfrutar de un verano muy parecido a lo normal”. 

Juan José Rescalvo ha apuntado que “son muchas las personas que nos han felicitado y nos han dado las gracias por haber abierto las puertas de la piscina municipal y por pensar en quienes no tienen piscina privada para combatir el calor”.

Respecto a la posible apertura de la Piscina Climatizada, el concejal de Deportes ha señalado que “aún es pronto para adelantar si será posible abrirla o no, estamos a expensas de las recomendaciones sanitarias y nos adaptaremos a lo que aconsejen en este sentido, eso sí, valorando muy bien todas las posibilidades y los riesgos, como hicimos con la piscina de verano”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement