Quijote Digital

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 03:46

El alcalde de Miguel Esteban visitó ‘Huevos Teresa de la Cruz’, una granja de gallinas ponedoras pionera en la comarca

Desde el Ayuntamiento se han dado todas las facilidades para la puesta en marcha de este proyecto con altas expectativas de crecimiento

El alcalde de Miguel Esteban visitó ‘Huevos Teresa de la Cruz’, una granja de gallinas ponedoras pionera en la comarca

La empresa migueleta ‘Huevos Teresa de la Cruz’ ha dado un salto cualitativo y cuantitativo al modernizar y ampliar todas sus instalaciones apostando por las gallinas ponedoras y por la producción de un huevo de alta calidad.

La granja, que es pionera en la comarca, cuenta con comederos y bebederos automáticos y dispone también de novedosos ponederos que permiten que el huevo vaya directamente a la cinta transportadora perfectamente limpio y sin tener que ser manipulado. Además, una máquina los selecciona en función del peso para ser embalados.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, visitó la nueva granja coincidiendo con su apertura y felicitó a Atanasio Sánchez y a sus hijos por este nuevo reto empresarial surgido de la evolución del negocio de pollos de engorde que puso en marcha hace 25 años.

Casas recordó que desde el Ayuntamiento se han dado todas las facilidades a esta empresa al igual que se hace con todas las iniciativas emprendedoras que surgen o que quieren instalarse en el municipio y señaló que “con gente como ellos, nuestro pueblo va a ir creciendo”.

Por su parte, José Ramón Sánchez, en representación de la familia, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y explicó que el huevo que ellos producen es un huevo del número 2, procedente de gallinas libre de jaula y “según indica la Unión Europea habrá una gran demanda de este tipo de huevo y por eso apostamos por él”.

Situada en el paraje de Los Pocillos, la granja cuenta con casi 900 metros cuadrados de superficie y alberga a 4.100 gallinas ponedoras que producen cerca de 3.900 huevos diarios. Todos ellos son huevos de muy alta calidad que, de momento comercializan a nivel local y comarcal, pero ya hay empresas gourmet de Valencia y Madrid interesadas en adquirir estos productos.

Por ello, José Ramón Sánchez y su familia, no descarta ampliar más aún sus instalaciones y abrir nuevas granjas para poder dar respuesta a esta demanda.

Entre los clientes de ‘Huevos Teresa de la Cruz’ se encuentran panaderías, restaurantes y comercios, además de vecinos de Miguel Esteban.