Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

El Ayuntamiento de Miguel Esteban comienza la pavimentación de varias calles

En esta primera fase, se invertirán unos 110.000 euros, a los que hay que añadir una segunda fase por valor de 370.000 euros

El Ayuntamiento de Miguel Esteban comienza la pavimentación de varias calles

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo los trabajos de pavimentación de varias calles de la localidad.

En concreto, en esta primera fase está previsto actuar en las calles Costas, Vía Crucis, La Médica y Alcázar. La inversión total de esta actuación asciende a 110.000 euros, que están financiados por la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

La mejora de las calles migueletas continuará con una segunda fase de pavimentación en la que se actuará en numerosas calles de diferentes zonas de la localidad. En este caso, se destinarán 370.000 euros a mejorar estas vías, de los cuales, 185.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento y el resto procede de las ayudas por el temporal Filomena que concede el Ministerio de Política Territorial.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha explicado que “con estas dos fases se mejorará el estado de buena parte de las calles del municipio, cuyo pavimento se había resentido notablemente por el paso del tiempo y por el tráfico, pero sobre todo, como consecuencia del temporal Filomena y por ello nos han concedido la ayuda que solicitamos”.

Casas ha recordado que “desde el Ayuntamiento se llevan a cabo este tipo de trabajos cada año para ir manteniendo el buen estado de las calles y vías públicas, tanto por estética como por seguridad”.

Asimismo, ha recordado que “la pandemia del Covid frenó la marcha normal de la actividad, pero ya hemos logrado retomarla”. En este sentido, ha indicado que se han hecho importantes actuaciones como el Parque de la Plaza Padre Joaquín o el Centro de Emprendedores, “y vamos a seguir mejorando Miguel Esteban con numerosos proyectos que llevaremos a cabo en las próximas semanas y meses”.

En este sentido, ha avanzado que se actuará en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, se mejorará la accesibilidad en el Auditorio Municipal de Verano, se seguirá trabajando en la mejora de redes de agua y de alumbrado y se renovará la pista de tenis y se creará una nueva pista de pádel.