Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 17:06

El Ayuntamiento de Miguel Esteban renueva el suelo de la piscina climatizada

Se está sustituyendo la deteriorada madera por un solado estético, confortable y de mayor durabilidad.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban renueva el suelo de la piscina climatizada

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo los trabajos para sustituir el suelo de madera de la Piscina Climatizada por un solado, con el fin de solucionar los problemas de deformidad que acarreaba el anterior pavimento debido a la humedad.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha explicado que “el paso del tiempo, el uso y los cambios de humedad habían deteriorado notablemente el suelo de madera de la Piscina Climatizada encontrándose ya bastante ‘abarquillado’ o curvado, por lo que era necesario actuar ahora para que en el inicio de la temporada de baño de invierno los migueletes puedan disfrutar plenamente de esta instalación”.

Con esta actuación, en la que se han invertido unos 8.900 euros, “se pretende mejorar la durabilidad del suelo de esta instalación con un solado que imita a la madera, por lo que se garantiza la estética y la confortabilidad”, indicaba Casas, quien apuntaba que “también estamos pendientes de una subvención que hemos solicitado al IDAE para poder mejorar la eficiencia energética de la piscina, reduciendo el consumo de energía y por tanto el coste de mantenimiento”.

La Piscina Climatizada de Miguel Esteban es un espacio importante en la localidad. El año pasado, cerca de 200 personas asistieron a los cursos de natación impartidos en estas instalaciones, a los que se suman los usuarios que acuden periódicamente para disfrutar del baño libre.

La Piscina miguelete dispone de un vaso que alberga más de 100 metros cúbicos de agua y su profundidad oscila entre 1,20 y 1,45 metros. Además, cuenta con una silla hidráulica, barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.