Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 20:24

El Ayuntamiento de Miguel Esteban rinde un pequeño homenaje a Cándida Lara Torres por alcanzar un siglo de vida

Cumplió los 100 años el pasado 27 de febrero, pero las restricciones sanitarias del momento impidieron su celebración

El Ayuntamiento de Miguel Esteban rinde un pequeño homenaje a Cándida Lara Torres por alcanzar un siglo de vida

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha rendido un pequeño homenaje a la migueleta Cándida Lara Torres, que el pasado 27 de febrero cumplió 100 años de vida.

El alcalde, Pedro Casas, junto a la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, se trasladaron a la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’ para felicitar personalmente a esta migueleta centenaria y entregarle unos obsequios.

Arropada por su familia y muy ilusionada, Cándida Lara, recibió un rosario de plata de la Virgen del Socorro, un ramo de flores y un cuadro con una fotografía conmemorativa, que más adelante se expondrá en el Rincón del Centenario del Centro de Día ‘Nuestras Raíces’.

Este sencillo acto se llevó a cabo en el exterior de la Residencia, por precaución, ya que, aunque todos los residentes y profesionales de la residencia están vacunados contra el Covid-19, los protocolos de seguridad siguen siendo máximos para evitar riesgos de contagio.

Cándida Lara cumplió los 100 años el pasado 27 de febrero, pero las restricciones sanitarias del momento impidieron que este homenaje pudiera realizarse entonces.

A sus 100 años y tres meses, esta migueleta centenaria se encuentra en perfecto estado de salud física y mental e incluso obsequió a todos los presentes con un ‘cantar’ o poesía sobre las diferentes épocas de la vida.

Pedro Casas intercambió impresiones con la homenajeada y resaltó que “las personas mayores han sido testigos de numerosos acontecimientos históricos, han sobrevivido a momentos muy complicados y son fuentes de información y sabiduría de las que tenemos mucho que aprender, por eso merecen todo nuestro respeto y cariño”.

El alcalde recordó que “mujeres como Cándida han contribuido con su trabajo y esfuerzo a forjar esta tierra y aún hoy siguen siendo imprescindibles por todos los valores que nos transmiten”. En este sentido, apuntó que “las personas de esta generación han sabido como nadie superar obstáculos y enfrentarse a las dificultades, puesto que tuvieron que vivir y sobreponerse a una guerra y ahora han vivido una de las pandemias más duras”. 

Casas señaló que, “aunque no tenga nietos Cándida Lara puede considerarse la abuela de Miguel Esteban, puesto que actualmente es la persona más longeva de nuestro pueblo” y le deseó “que cumpla muchos años más con la misma salud y con las mismas ganas de vivir”.