Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El Charcones Fest regresa por todo lo alto en su V edición a Miguel Esteban

Alrededor de medio millar de personas pudieron disfrutar de la música en directo en la pradera de San Isidro

El Charcones Fest regresa por todo lo alto en su V edición a Miguel Esteban

Con una resaca emocional de por medio, la localidad de Miguel Esteban celebra el éxito conseguido tras la realización del tan esperado “Festival Rural”. Dos años de espera que han merecido la pena para poder disfrutar de las 6 bandas que actuaron en el Charcones Fest.

Las bandas El Sombrero del Abuelo, La Ska Brass, Algara, Sugarcrush, Snake Sister y Copa Turbo ofrecieron los conciertos de la quinta edición del festival, a los que se sumaron varios DJs locales con el techno como protagonistas entre los que estuvieron Iguana DJ, I Am Cleem, Joseph Row y Ákrito que contaron con un espacio nuevo después de los conciertos.

El municipio toledano pudo disfrutar de estas bandas de ámbito nacional que llegaron desde ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, sin dejar escapar la ocasión de volver a subir al escenario a bandas castellanomanchegas.

El evento volvió a la pradera de San Isidro migueleta, mirador de la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’ y de la extensa llanura manchega, un enclave único donde se fusionó la música y la naturaleza para ofrecer un lugar idílico donde disfrutar de los conciertos al aire libre.

Un festival, que como reivindican el grupo de jóvenes que lo creó ya en 2016, es un “festival rural”, ya que en la mayoría de las ocasiones son conciertos que no suelen llegar los escenarios de los pueblos y ciudades más pequeñas. Un encuentro que busca diferenciarse de otras propuestas y que trae a la música alternativa como sello de identidad.

Este año, el Charcones Fest ha contado con el apoyo de CMMedia. El ente público se convirtió en el medio oficial de transmisión en su iniciativa por reunir la esencia de las propuestas musicales de la región en pequeños y medianos formatos, para brindar así su apoyo a la escena. Ya se pueden revivir los conciertos a través del servicio a la carta de la cadena autonómica en https://n9.cl/charconesfest.

Asimismo, el evento miguelete también ha contado un año más con el apoyo del consistorio desde la Concejalía de Juventud. Que como ya recalcaba el concejal, Juan José Rescalvo, “ha sido una nueva oportunidad para apoyar a la música en directo en Miguel Esteban después de la pandemia con un festival que tiene personalidad propia, un enfoque para un público joven y que cada año ha ido creciendo poco a poco”.

Rescalvo señala también “el esfuerzo por parte de la organización que ha permitido la celebración de este festival tras muchas horas de trabajo y de apostar por la música en directo”.