Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

El Colegio y el Instituto de Miguel Esteban celebran sus tradicionales actos de graduación

El alcalde y la concejal de Cultura desearon mucha suerte a los alumnos en su próxima etapa académica

El Colegio y el Instituto de Miguel Esteban celebran sus tradicionales actos de graduación

El Colegio Público ‘Cervantes’ y el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’ celebraron sus tradicionales actos de graduación para despedir al alumnado que ha completado sus estudios en dichos centros.

El Colegio Público ‘Cervantes’ eligió el Auditorio Municipal de Miguel Esteban para llevar a cabo este simbólico acto que supone el final de una etapa académica y abre las puertas a otra.

Así lo explicó el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien quiso compartir con los niños y niñas de Miguel Esteban este importante momento. Casas, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, deseó mucha suerte a los alumnos y los animó a seguir cultivándose, estudiando y aprendiendo para convertirse en grandes profesionales y mejores personas.

Del mismo modo, reiteró la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que necesiten los centros educativos migueletes.

Por su parte, el alumnado del Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ celebró el acto de graduación del alumnado de cuarto de la E.S.O. en el patio del propio centro educativo. Familiares y profesores quisieron acompañar a estos jóvenes que el próximo año tendrán que seguir formándose fuera de Miguel Esteban.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, que participó en ambos actos de graduación, deseó muchos éxitos académicos a todo el alumnado y alabó el esfuerzo realizado por todos los alumnos y alumnas, el trabajo de los profesores y el apoyo de las familias “porque la educación y los buenos resultados dependen del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa”.  

Asimismo, obsequió con un bono para la Piscina Municipal a los cuatro alumnos que han obtenido el mejor expediente académico de su promoción, concretamente, Alonso Villalba, Lucía Molina, María Oros y Ángela Medina.

También hizo entrega de una agenda personalizada a todos los graduados (tanto los de Educación Primaria como los de Educación Secundaria) y narró dos cuentos adaptados a la edad de los graduados.