La segunda edición del SumMEr Football Campus es una iniciativa, que ha contado con la participación de 32 jugadores inscritos, centrada en el desarrollo de habilidades futbolísticas, y fomento de valores como el compañerismo y el esfuerzo con un programa que abarcó una amplia gama de actividades diseñadas para mejorar las capacidades técnicas y tácticas de los participantes. Los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de perfeccionar su técnica individual y colectiva a través de diversos ejercicios de tecnificación, al tiempo que trabajaban en aspectos tácticos del juego. El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas afirma que "estamos muy satisfechos con la respuesta de las familias y el entusiasmo de los jóvenes, lo que nos motiva a seguir mejorando y ampliando esta iniciativa en futuras ediciones."
Uno de los aspectos destacados de esta edición ha sido la colaboración entre el Campus de Fútbol de Miguel Esteban y el Campus de El Toboso. Una asociación que permitió al campus la organización de juegos y partidos de competición entre los participantes de ambos municipios, brindando la oportunidad de poner en práctica sus habilidades en un entorno competitivo. Como broche final, el último día del campus se llevó a cabo una gymkana por equipos, donde los jóvenes futbolistas pudieron demostrar su destreza en pruebas de habilidad, coordinación, velocidad y precisión.
El concejal de deportes, Ángel Casas, ha expresado su satisfacción con los resultados del campus destacando que "ha sido de nuevo un gran éxito, debido a lo bien que lo han pasado los niños, lo que van mejorando, y lo mucho que refuerzan el compañerismo y esfuerzo: valores tan útiles para el día de mañana". Este campus trata de mejorar en el deporte, y de fomentar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Además, la combinación de actividades deportivas y educativas permite a los niños descubrir nuevas pasiones y habilidades, reflejando el éxito del evento, y su impacto positivo en el desarrollo personal de los participantes, preparándolos para futuros desafíos tanto dentro como fuera del campo.