Quijote Digital

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 03:39

El equipo Junior Masculino de baloncesto de Miguel Esteban, campeón de liga

Por el contrario, el equipo senior de baloncesto no pudo conseguir el ascenso a la Liga EBA y el AD Miguel Esteban no evitó el descenso a primera autonómica

El equipo Junior Masculino de baloncesto de Miguel Esteban, campeón de liga

El equipo de baloncesto junior masculino de Miguel Esteban se ha proclamado este fin de semana campeón de liga en su categoría.

El encuentro, que se celebró en Miguel Esteban, fue seguido por multitud de público que llenó las gradas del Pabellón de Deportes miguelete creando un excelente ambiente entre las aficiones de los diferentes equipos. 

En la primera semifinal, el CBB Miguel Esteban se impuso al Albacete Baloncesto Cinco en un partido muy reñido, aunque el marcador no lo reflejase. Los de Paco Ramos hicieron 71 puntos frente a los 58 del Albacete y salvo en el tercer cuarto, siempre llevaron una ventaja superior a los 10 puntos.

Ya en la final, el equipo miguelete se enfrentó al Manzanares consiguiendo la victoria definitiva. Los jugadores manzanareños acusaron el cansancio físico al haber disputado dos encuentros muy seguidos y con el nivel exigido en estos torneos. Por su parte, el equipo de Miguel Esteban consiguió mantener una ventaja de 10 puntos durante todo el partido y proclamarse campeón.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, y por un directivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, fueron los encargados de entregar los trofeos a los finalistas y semifinalistas. Casas felicitó a los jugadores migueletes y al entrenador “por la brillante temporada que han llevado a cabo y que ha finalizado con un colofón extraordinario como es proclamarse campeones”.

No hubo suerte

El fin de semana deportivo en Miguel Esteban tuvo una cara, pero también una cruz. El equipo senior del Club de Baloncesto Miguel Esteban no consiguió el ascenso a la Liga EBA al ser eliminado en semifinales por el Tobarra, el equipo que finalmente ha conseguido el ascenso. El equipo de Ángel Patiño cometió algunas imprecisiones que le pasaron factura, aún así, el concejal de Deportes ha valorado el esfuerzo realizado por todos los jugadores durante toda la temporada y les ha animado a continuar trabajando en esta línea “porque no siempre se consigue el éxito en el deporte, pero lo importante es luchar para intentarlo”.

Tampoco hubo final feliz para el AD Miguel Esteban, que no pudo evitar el descenso a Primera Autonómica, a pesar de conseguir la victoria por 3-1 frente al Caudetano. El equipo miguelete hizo su parte al imponerse en el marcador y sumar los tres puntos, pero los resultados del resto de encuentros no acompañaron y eso perjudicó claramente a los de Miguel Esteban que no consiguió la permanencia en Primera Preferente. 

En este sentido, Rescalvo ha agradecido también el esfuerzo de la plantilla del AD Miguel Esteban, de su entrenador y de la Junta Directiva y ha destacado que “aunque no hubo suerte, la afición está agradecida al equipo como ha quedado demostrado”.