La Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban recorrió todo el país a través del baile en “Camino”

Un centenar de alumnos participaron en este espectáculo que tuvo lugar el sábado 28 y domingo 29 en el Teatro Municipal y que consiguió un lleno absoluto en sus dos funciones

Desde comienzos de año, Miguel Esteban ha sido escenario de multitud de actividades que seguirán desarrollándose durante las próximas semanas y entre las que se encuentran homenajes a pintores reconocidos, presentaciones de obras literarias y también, la celebración de los carnavales un año más.

Una de las citas más destacadas de estos días ha sido el espectáculo “Camino” organizado por la Escuela Municipal de Danza de la localidad. El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha querido reconocer la labor de esta institución afirmando que “debemos agradecer el trabajo que realizan con dedicación día a día para preparar este espectáculo y otras actividades que unen cultura con deporte y que los migueletes pueden disfrutar en su tiempo libre”.

“Camino” cuenta la historia de Telmo, un niño que encuentra a Beltrán, antiguo navegante de Cristóbal Colón. Juntos inician el Camino de Santiago. En su viaje hacia la ciudad gallega, recorren todo el país conociendo de primera mano multitud de pueblos y regiones a lo largo del tiempo y a través de la danza.

En esta historia, se muestra cómo dos personajes totalmente distintos han sido unidos por el destino, aprendiendo juntos que cualquier sueño puede cumplirse si se comienza con un primer paso.

En el espectáculo participaron un centenar de personas de todas las edades y de las distintas corrientes que se enseñan en la Escuela Municipal de Danza de la localidad. Encabezado por Blanca Vaquero, directora del centro y con el acompañamiento de Ana Aguado, profesora de danza moderna y ballet, y Mamen Martín, de Flamenco, “Camino” consiguió un lleno absoluto en las dos funciones que tuvieron lugar el sábado a las 20:00 horas y el domingo desde las 18:00 horas en el Teatro Municipal.

La Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban cuenta con un programa de inclusión. Gracias a ello, también formaron parte del evento un grupo de personas con discapacidad que son alumnas.

En esta línea, el edil de Deportes ha valorado el papel del centro afirmando que “realizan una gran labor con personas de todas las edades, desde los más pequeños. Esto ha dado como resultado que la escuela se haya afianzado en los últimos años siendo un referente aquí y en localidades vecinas”.

Joaquín Sorolla, protagonista en Miguel Esteban en febrero

El próximo mes llegará con diversas actividades culturales a la localidad. A los tradicionales y característicos carnavales migueletes que concluirán con el Desfile de Comparsas del 18 de febrero, se sumarán otras actividades que girarán en torno al pintor Joaquín Sorolla.

En 2023 se conmemora el centenario del fallecimiento de este prolífico artista valenciano que en una de sus obras más célebres inmortalizó a dos migueletes. Por este motivo, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado un repertorio de eventos en torno a su figura que se desarrollarán entre el 15 y el 25 de febrero.

Además tendrá lugar una de las fiestas más icónicas de la localidad, la Jota Pujada, que ha tenido un papel primordial a la hora de proyectar Miguel Esteban más allá de sus fronteras.

Comentarios
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement