Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:17

Espectacular reencuentro de la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban con su público

Numerosas personas asistieron al concierto de verano ofrecido por los músicos migueletes en su primera actuación desde que comenzó la pandemia

Espectacular reencuentro de la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban con su público

La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban regresó este domingo a los escenarios con la misma ilusión, las mismas ganas y la misma calidad musical de siempre.

Tras meses de parón por la pandemia, en los que no pudieron desarrollarse ensayos ni actuaciones, la agrupación musical migueleta se reencontró con su público en una noche muy especial y emotiva para todos. 

El tradicional concierto de verano comenzó recordando a las familias que han sufrido el Covid y a las personas que han fallecido en este tiempo.

El interesante repertorio también incluyó una gran variedad  de estilos musicales, como pasodobles, zarzuela, vals, fandanguillo o copla. Entre las piezas que pudieron escucharse se encuentran Benaguasil, de Ramón Martínez Segura; Ragón Falez, de Emilio Cebrián Ruiz; el Vals número 2, de Dimitri Shostakovich; La Gran Vía, de Federico Chueca; Jesús Chover, de Ferrer Ferrán; Lord Tullamore, de Carl Wittrock; Oregón, de Jacob de Haan; o Medley Boleros, con arreglos de Molina.

Numeroso público se dio cita en la Pista Municipal para disfrutar de esta velada en la que la música volvió a sonar en Miguel Esteban. En el concierto, se cumplieron todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid, especialmente el uso obligatorio de la mascarilla para todos los asistentes y la distancia de seguridad. 

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha resaltado el éxito del concierto tanto a nivel musical como de público y ha asegurado que “ya teníamos necesidad de estas actividades que son la medicina para nuestro ánimo”. En este sentido, señaló que este primer concierto de la Banda de Música de Miguel Esteban desde que empezó la pandemia “fue muy emotivo y constituye una puerta a la ilusión y la esperanza para continuar”.

Ramírez ha felicitado a los músicos migueletes y al director de la banda, Ángel Esquinas, “por la brillante actuación que nos regalaron, por este inolvidable reencuentro con su público y por reponerse rápidamente al parón de todos estos meses alcanzando el nivel y la calidad musical a los que nos tienen acostumbrados”.