Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 27 de enero de 2020
  • Actualizado 09:58

Ilusión y mucho colorido en la Cabalgata de Reyes de Miguel Esteban

Melchor, Gaspar y Baltasar también han participado en la Pastorada que representaban los niños del Taller Municipal de Teatro  

Ilusión y mucho colorido en la Cabalgata de Reyes de Miguel Esteban

Los Reyes Magos han recibido el cariño de los niños migueletes en una de las noches más esperadas por los pequeños. Como viene siendo habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho acto de presencia en el Auditorio Municipal y se han convertido en tres personajes más dentro de la tradicional Pastorada que representan los alumnos del Taller de Teatro Municipal.

Unos 30 niños han participado en esta pequeña y original obra teatral que este año ha supuesto un auténtico viaje en el tiempo hasta Belén. ‘La Navidad de Martina y Valeria’ ha sido el título de esta representación protagonizada por dos vendedoras de tarjetas navideñas que lo están pasando mal porque su padre ha muerto y su madre está enferma y son transportados por unos ángeles a otro mundo donde descubren que el principal regalo es la Navidad.

Por el escenario, que ha estado presidido por María, José y el niño Jesús, han pasado angelitos, estrellas y pastorcillos, pero también personajes de cuento como Caperucita o el Gato con Botas, además de otros personajes actuales como un cantante, una profesora o incluso un dentista. Todos ellos han ofrecido al Niño productos agrícolas, libros y otros enseres en forma de divertidas y preciosas rimas que han arrancado los aplausos y las risas del público en más de una ocasión.

Uno de los momentos más esperados ha sido la irrupción de Melchor, Gaspar y Baltasar en el escenario para ofrecer oro, incienso y mirra a Jesús.

El alcalde, Pedro Casas, ha sido el encargado de entregar a los Reyes Magos la llave mágica que abre las puertas de los hogares migueletes. Casas ha resaltado que es una “noche mágica y de ilusión donde los sueños se pueden hacer realidad” y ha pedido a Sus Majestades de Oriente “salud y trabajo para todos los migueletes”.

Tras ello, comenzaba la tradicional Cabalgata. Las tres carrozas de los Reyes han estado decoradas con motivos infantiles como muñecos de galletas, un bosque de pinos y un jardín de flores, todo ello emulando el mundo de los cuentos.

La carroza del belén viviente y una calesa han completado esta especial comitiva en la que tampoco han faltado animales de larga tradición en el pueblo como caballos, mulos y algún burro y la música de una charanga.

Durante todo el recorrido, los Reyes Magos, sus pajes y el resto de niños que han participado en la Cabalgata, han lanzado cientos de kilos de caramelos. 

Tras ello, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán una larga e intensa noche visitando los hogares de Miguel Esteban y dejando regalos, ilusión y esperanza.

Visita a la Residencia de Mayores

Por la mañana, los Reyes Magos han visitado la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’, acompañados por el alcalde y algunos concejales, integrantes de la Banda Municipal de Música y público en general.

Allí, han saludado a todos los internos y les han hecho entrega de un obsequio individual consistente en una galleta decorada con motivos navideños. El encuentro se ha completado con el cántico de villancicos y la degustación del típico roscón de reyes.