Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:03

Miguel Esteban acogerá un curso de técnico de reparación de teléfonos móviles, tablets y consolas

Es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en el sistema de garantía juvenil  

Miguel Esteban acogerá un curso de técnico de reparación de teléfonos móviles, tablets y consolas

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban y la Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete, han organizado un curso de técnico de reparación de teléfonos móviles, tablets y consolas.

El curso, que comenzará previsiblemente el 21 de octubre, es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, América Moreno, explicaba que el objetivo de esta actividad formativa es “conseguir la especialización y profesionalización del alumnado en un ámbito con muchas salidas profesionales y que resulta muy atractivo para los jóvenes”.  Asimismo, añadía que “con este completo curso, los alumnos adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder reparar todo tipo de teléfonos móviles y tablets, además de obtener la acreditación para trabajar en este campo, aumentando sus posibilidades de acceso al mercado del trabajo o incluso poniendo en marcha su propio negocio”.

El curso, que tendrá una duración de 215 horas, cuenta con una parte teórica y otra práctica. Los alumnos aprenderán a montar, desmontar y cambiar la pantalla del smartphone; usar el tester y solucionar problemas de cobertura y de carga; separar el cristal de la pantalla; soldar componentes; revivir teléfonos mojados, solucionar errores de software o liberar teléfonos móviles. Además, habrá un tema específico de reparación de consolas, en el que se adquirirán conocimientos sobre el desmontaje y montaje; verificar fallos comunes; cambiar la pasta térmica, el disco duro o la fuente de alimentación; y la instalación y reinstalación del Sistema Operativo Play Station.  

Junto a estos contenidos específicos, también se impartirán materias genéricas para mejorar la empleabilidad, fomentando las habilidades sociales y personales.

El curso se impartirá en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en camaradetoledo.com y realizar su inscripción a través del teléfono 628 30 49 00 o mediante correo electrónico a [email protected].