Miguel Esteban celebra el día de la salud de las mujeres con diferentes actividades

La primera charla fue el viernes sobre nutrición y el próximo viernes 24 de mayo será sobre endometriosis.

El pasado viernes se llevaba a cabo una charla cultural de la dieta y la mujer que se encuentra dentro de las diferentes actividades organizadas con motivo del día internacional de la salud de las mujeres en Miguel Esteban.

Así, más de 50 personas asistieron al hall del ayuntamiento de la localidad para reflexionar sobre los mitos relacionados con las dietas y la alimentación a cargo de Marina Foncueva, experta en nutrición.Con esta actividad daban el pistoletazo de salida a los diferentes actos programados desde el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Miguel Esteban para conmemorar esta efeméride.

La siguiente actividad será el viernes 24 de mayo a las 18:30 horas en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban y se hablará de endometriosis, para dar a conocer los síntomas y tratamientos que existen para esta enfermedad que padecen muchas mujeres sin saberlo. Según los estudios,un 12-13% de las adolescentes presentan clínica sugestiva de endometriosis.

Por eso, desde la organización animan a asistir a esta charla de sensibilización con hijas o familiares adolescentes para aprender a diferenciar los síntomas de la menstruación con esta enfermedad, de mano de Pilar Pradillo, afectada de  de endometriosis, de la Asociación MoviendoSpain.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement