Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Miguel Esteban inculca igualdad entre los más pequeños a través del teatro

Forma parte de los objetivos de programación del Centro de la Mujer de Miguel Esteban

Miguel Esteban inculca igualdad entre los más pequeños a través del teatro

El alumnado de Educación Infantil del Colegio Público ‘Cervantes’ asistió a la representación de un teatro-cuentacuentos organizado por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban para fomentar la igualdad entre niños y niñas.

‘¿Por dónde empezamos?’ fue el título de este espectáculo de teatro infantil interactivo con el que se trabajó el tema de la corresponsabilidad familiar a través del cuento de la ‘Ratita presumida’ y se fueron desmontando roles de género.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “trabajar la igualdad a edades tempranas es fundamental para desterrar comportamientos machistas entre los niños y niñas, para educar en el respeto mutuo y para garantizar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos”.

En este sentido, Moreno ha recalcado que desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer se llevan a cabo actividades de concienciación y sensibilización entre todos los colectivos, especialmente, entre niños y adolescentes, “porque no queremos dejar fuera ninguna franja de edad y queremos que todos y todas, desde los más pequeñitos a los más mayores, se impliquen y trabajen por la igualdad”.

Asimismo, ha indicado que “los niños aprendieron disfrutando del teatro y de lo que más les gusta, como son los cuentos, y ellos mismos se convirtieron en protagonistas de la historia en diferentes momentos”.