Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:01

Miguel Esteban rinde homenaje a todos aquellos que han colaborado en la lucha contra el Covid-19 en el municipio

Bajo el lema ‘La fuerza de un gran pueblo’, en el acto se entregaron diplomas y trofeos a colectivos y particulares del municipio

Miguel Esteban rinde homenaje a todos aquellos que han colaborado en la lucha contra el Covid-19 en el municipio

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha querido reconocer el esfuerzo y la labor de colectivos y particulares que han tenido un papel importante en la lucha contra el Covid-19 en un acto, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de septiembre en el Parque Municipal.

El municipio toledano, inmerso en sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro, por segundo año consecutivo ha tenido que cancelar la gala de Elección de la Reina de La Mancha, pero en su lugar ha querido celebrar este acto tan emotivo.

El evento comenzaba con el saludo de los presentadores y con la reproducción de un video conmemorativo. Acto seguido llegaba la entrega de trofeos a los homenajeados: Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Residencia Geriátrica ‘Nuestra Señora del Socorro’, Colegio Público ‘Cervantes’, IESO ‘Juan Patiño Torres’, Escuela Infantil ‘La Abejita’, Cáritas y al diseñador Alejandro de Miguel.

Tras la entrega de trofeos el alcalde Pedro Casas tomó la palabra y agradeció no solo a los homenajeados, si no a todos los vecinos del municipio, “como reza el lema de este acto, hoy ensalzamos y reconocemos la fuerza de un gran pueblo con un homenaje que personalizamos en diferentes colectivos, pero que va dirigido a todos y cada uno de los migueletes y migueletas, porque todos habéis sido piezas fundamentales en el engranaje contra el coronavirus”. Casas continuó su discurso recordando que la pandemia ha hecho huella en el pueblo y en sus corazones, pero también ha sacado lo mejor de cada uno “esta pandemia nos ha demostrado es que podemos superar cualquier adversidad que se nos presente, nos ha hecho más fuertes y solidarios, y nos ha unido más aún, haciendo de la sociedad migueleta una sociedad más robusta y fuerte”.

Tras la intervención del alcalde distintos colectivos subieron al escenario a recoger su diploma: costureras de mascarillas, agricultores, Servicio de Ayuda a domicilio, Voluntarios de Protección Civil y Ana Paula de Oliveira (pastelera que llevaba dulces a los niños y ancianos por su cumpleaños).

El acto culminó con algunos componentes de la banda de música del municipio que tocaron los temas “Volveremos a juntarnos” y “Resistiré”, canciones que nos evocan los duros momentos que hemos vivido, tal y como recordaba el alcalde, “robusta e indestructible es la huella de todos aquellos que ya no están entre nosotros, personas que el coronavirus nos ha robado y personas muy queridas que fallecieron por diferentes circunstancias dejándonos un gran vacío”.