Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Música y teatro componen la agenda cultural de Miguel Esteban este fin de semana

La Banda de Música ofrecerá el concierto de verano y el taller de teatro junior pondrá en escena la obra ‘En este hospital estamos todos locos’

Música y teatro componen la agenda cultural de Miguel Esteban este fin de semana

La cultura vuelve a estar muy presente este fin de semana en Miguel Esteban con dos citas muy interesantes que harán disfrutar al público de la música y del teatro.

Este viernes, 19 de agosto, a las 22,30 horas en el Auditorio Municipal, el Taller de Teatro Junior pondrá en escena la obra ‘En este hospital estamos todos locos’, cuya entrada es gratuita. 

Se trata de una obra muy desenfadada con tintes cómicos y costumbristas, que constituye el resurgimiento del teatro para divertir. Los actores son chavales de 11, 12 y 13 años que han participado en el taller de teatro junior que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, en el que se ha trabajado la expresión corporal, la dicción, la proyección de la voz, la situación de los personajes, la improvisación y el trabajo del actor.

‘En este hospital estamos todos locos’ es un montaje de varios textos que comparten la conexión con el mundillo sanitario y que forman una parodia de la situación caótica de los hospitales antes de la pandemia y de lo poco que se valoraba el trabajo de los sanitarios.

El director del taller de teatro junior, Joaquín Jiménez, ha explicado que tras dos años sin llevar a cabo este tipo de talleres, “ha mermado notablemente la afición entre los más jóvenes y ahora el objetivo es conseguir atraerlos para ofrecerles una alternativa más para su tiempo de ocio, que puedan trabajar y vivir el teatro, que traigan a su público y que se cree más afición”.

La otra cita cultural del fin de semana será el concierto de verano de la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban, que tendrá lugar el domingo 21 de agosto, a partir de las 22,00 horas en la Pista Municipal.

Los músicos migueletes interpretarán un repertorio “muy variado, con diferentes estilos de música, muy dinámico y actual”, como apunta el director de la Banda, Ángel Esquinas.

Tras la actuación de la banda, también actuarán unos 40 niños y niñas de la Escuela Municipal de Música que durante todo el verano, y tras dos años sin hacerlo debido a la pandemia, han podido trabajar la asignatura de conjunto musical. En ella, han analizado partituras y han aprendido a saber escuchar a los demás y a tocar juntos.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, resaltaba que “la cultura está presente todo el año en Miguel Esteban con citas muy importantes que tratan de crear afición a la música, la literatura, al teatro o a la pintura y hacer disfrutar a los migueletes y migueletas con artistas de fuera pero también dando voz y protagonismo a los colectivos locales”.

En este sentido, ha indicado que “la oferta cultural de este fin de semana combina la experiencia de los músicos de la Banda con el talento más joven, tanto musical como teatral, por lo que es una oportunidad para disfrutar de la calidad artística y de la cantera cultural de Miguel Esteban”. 

Ramírez ha recordado que ambas actuaciones son gratuitas y ha animado al público miguelete a vivir este fin de semana cultural. 

Advertisement