Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Los músicos migueletes volvieron a brillar con luz propia en la celebración de Santa Cecilia

Protagonizaron un espectacular concierto que incluyó todos los géneros musicales

Los músicos migueletes volvieron a brillar con luz propia en la celebración de Santa Cecilia

Los músicos migueletes celebraron el pasado fin de semana la festividad de Santa Cecilia haciendo disfrutar de la música a toda la población.

Las actividades comenzaron el sábado con un espectacular concierto en el Auditorio Municipal, que registró un lleno absoluto. Bajo la batuta de Ángel Esquinas, los integrantes de la Asociación Musical Santa Cecilia interpretaron una gran variedad de piezas entre las que no faltaron pasodobles, zarzuelas, chachachá o boleros.

Algunos de los títulos que pudieron escucharse y que hicieron las delicias de todos los asistentes fueron ‘Autumn leaves’, ‘El secreto’, ‘Joselito Bienvenida’, ‘La Virgen de la Macarena’, ‘Paco Ojeda’, ‘La Gran Vía’ o Medley Boleros.

Como es tradición, en el transcurso del concierto también se presentó a las personas que este año se incorporan a la Banda de Música de Miguel Esteban. Un total de ocho alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música debutaron en esta agrupación. Concretamente, Rosa María Morales, Ángel Lara y Jaime Torrillas (todos con clarinete); María Amaro y María Díaz (con la flauta); Carolina García (saxo alto); y Aitor Lara y Darío Torrillas (trompa).

Las celebraciones, organizadas por la Asociación Musical Santa Cecilia en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete, continuaron el domingo con un pasacalles que animó y congregó a numerosas personas a su paso en una mañana fría, pero que permitió disfrutar de la música.

Tras la celebración de la Santa Misa en honor a Santa Cecilia, los músicos acompañaron la imagen de su patrona en una procesión muy emotiva y con mucha ilusión. 

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha resaltado que “Miguel Esteban ha podido disfrutar de la música una vez más, de la mano de nuestra Banda de Música, que triunfa allá donde actúa y nos demuestra que su talento no tiene límites”.

Asimismo, ha felicitado a todas las personas que componen la gran familia musical de Miguel Esteban y les ha dado las gracias por contribuir a impulsar la cultura musical en la localidad.

Advertisement