Once personas se benefician del Plan de Empleo puesto en marcha en Miguel Esteban

Durante seis meses, trabajarán en mantenimiento de edificios y espacios públicos, o en atención al ciudadano

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha contratado a un total de once personas para desarrollar trabajos de mantenimiento de edificios y espacios públicos o de apoyo a la gestión administrativa y la atención al ciudadano.

Las personas beneficiarias de este nuevo plan de empleo tendrán un contrato de seis meses de duración a jornada completa.

Se trata de personas que se encontraban desempleadas o en situación de riesgo de exclusión social y ahora tienen la oportunidad de incorporarse al mercado laboral y de adquirir experiencia en determinados ámbitos. 

Así lo explica el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien visitó a algunos de los trabajadores cuando participaban en el curso de Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, el concejal de Empleo, Marcelino Casas, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban siempre hemos apostado por el empleo y la formación y en estos momentos complicados lo hacemos de manera especial puesto que es importante iniciar la recuperación económica y social que ha provocado la pandemia del Covid-19”.

En este sentido, ha recordado que “los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento inciden en dos aspectos importantes para nuestro pueblo como son el mantenimiento y limpieza de infraestructuras viarias y edificios públicos, y la agilización de la administración local. De esta forma, no sólo se benefician las once personas contratadas, sino que el trabajo que desarrollan redunda también en el beneficio de todos los migueletes y de nuestro pueblo”.

Las contrataciones se han llevado a cabo con cargo al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cofinanciado por el Fondo Social Europeo con los recursos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19. El Ayuntamiento de Miguel Esteban aporta el 21% del coste total.

Ocho de las personas beneficiarias son peones y se encargan del mantenimiento de edificios públicos y de zonas públicas. Concretamente, realizan tareas de mejora o adecuación de infraestructuras y trabajos de apoyo a la limpieza en instalaciones municipales.

Por su parte, las tres personas restantes son auxiliares administrativos y ofrecen asistencia y apoyo administrativo a los distintos departamentos de las oficinas municipales, además de realizar tareas de atención al público.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement