Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

Pedro Casas: “La participación ha sido espectacular y se han batido récords en todas las actividades”

El alcalde ha hecho un balance muy positivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro y ha destacado que casi 3.000 personas asistieron al concierto de Camela

Pedro Casas: “La participación ha sido espectacular y se han batido récords en todas las actividades”

Las fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro finalizaron ayer domingo arrojando un balance muy positivo en el que la participación y la ausencia de incidentes han sido las notas más destacadas.

Así lo ha asegurado el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien ha apuntado que “los migueletes y migueletas echábamos de menos unas fiestas como las de antes de la pandemia, la participación ha sido espectacular y se han batido récords en todas las actividades, por lo que podemos afirmar que estas fiestas permanecerán en la memoria de todos como las del reencuentro y la participación”.

En este sentido, Casas ha resaltado el concierto de Camela, uno de los platos fuertes de las fiestas de Miguel Esteban. Casi 3.000 personas llenaron el Auditorio de Verano para disfrutar con los grandes éxitos de este dúo que no defraudó a su público y que atrajo a personas de diferentes municipios de los alrededores.

Importante también fue la corrida de toros con los diestros Canales Rivera, Eugenio de Mora y Miguel Zazo, tres grandes figuras que hicieron disfrutar a todos los aficionados que llenaban la plaza de toros de Miguel Esteban. El alcazareño Diego Ortega ejerció como presidente de este festejo taurino.

Otra de las actividades destacadas fue el espectáculo musical ‘Una noche en Broadway’, que congregó a numeroso público en la rebosante Pista Municipal.

Multitudinarias también fueron la comida popular del sábado y la actuación de Ana María Puente ‘La pelirroja’ y Félix El Gato que pusieron sobre el escenario un espectáculo de variedades y el ‘Tributo a dos grandes estrellas’ como fueron Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.

El deporte, las actividades infantiles y los torneos de juegos populares fueron otras de las numerosas propuestas de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban, una programación en la que tampoco faltó el concurso ‘Humor amarillo’ en el que diferentes equipos se enfrentaron a divertidas pruebas haciendo disfrutar al público.

El alcalde miguelete también se ha referido a la Elección de la Reina de La Mancha, que en su 52 edición congregó a 30 municipios y miles de personas, que llenaron el Parque Municipal, las terrazas de los bares y todos los establecimientos hosteleros de la localidad. “Pusimos más sillas que nunca y había mucha gente de pie”, ha apuntado Pedro Casas, quien ha resaltado que mil personas asistieron a la cena en honor a la Reina de La Mancha y “todo salió extraordinariamente bien”.

Por último, el alcalde ha dado las gracias a todos los migueletes “por contribuir a hacer de estas fiestas un auténtico éxito, por sentirlas como propias y por participar en todas las actividades programadas”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los alcaldes y Reinas de las fiestas que participaron en el acto de elección de la Reina de La Mancha, a los trabajadores municipales, a Protección Civil y Policía Local, a la Banda de Música de Miguel Esteban, a la Reina y Damas migueletas y a sus familias, y a todas las asociaciones y colectivos “que se han volcado para que los migueletes hayan disfrutado estos días y lo hayan pasado fenomenal”.