Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 21:31

Pedro Casas se siente "orgulloso del pueblo miguelete que se está portando estupendamente ante esta pandemia"

El alcalde de Miguel Esteban informa que intuye que existen casos de coronavirus en su pueblo, pero se queja de la desinformación de las administraciones.
Pedro Casas se siente "orgulloso del pueblo miguelete que se está portando estupendamente ante esta pandemia"

El primer edil de Miguel Esteban, Pedro Casas se ha pronunciado en los micrófonos de Futuro Fm sobre la situación en su localidad respecto a la pandemia y la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Así, Casas ha dicho sentirse muy orgulloso de su pueblo, que está cumpliendo con las medidas establecidas por el Real Decreto y que además son extremadamente solidarios. De hecho, ha incidido en que se están elaborando miles de mascarillas para abastecer a todos los migueletes que las precisen.

El alcalde es consciente de que existen casos de coronavirus en Miguel Esteban por su experiencia en el cargo y porque conoce a su pueblo. Respecto a este tema, se ha quejado de la desinformación que existe.

Las medidas que se han tomado en esta situación de emergencia han sido el cierre de los lugares públicos y garantizar los servicios mínimos, gracias a las tecnologías que permiten a los empleados trabajar desde sus casas.

Además, el equipo de mantenimiento del consistorio limpia y desinfecta diariamente las entradas de los espacios de afluencia de público, pero se ha comprometido en repasar las calles de la localidad para desinfectarlas.

Las medidas económicas ha incidido se pensarán una vez se logre superar la principal preocupación, la salud de todos. Después se hará evaluación de daños y si se tiene que suprimir lo superflúo para mantener lo básico se hará, ha apostillado.

El alcalde ha incidido en la labor de los servicios sociales que cuidan a más de 60 mayores y cubren necesidades de compra de alimentos y fármacos a muchos más. Además ha agradecido el esfuerzo de la Policía Municipal y Guardia Civil que son base fundamental de la seguridad. Y por último, ha hecho mención de los médicos y sanitarios del Centro de Salud de Miguel Esteban que están haciendo un trabajo encomiable.

Pedro Casas ha llamado a la tranquilidad porque la red de abastecimiento de alimentación y medicamentos está funcionando con normalidad en su localidad, como en el resto del país, ha dicho.  

Por último, Casas ha pedido que sigan trabajando en res, unidos como han hecho hasta ahora.