Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:59

La Pista Municipal de Miguel Esteban acogerá un cuentacuentos sobre corresponsabilidad

Será el 20 de agosto y está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años  

La Pista Municipal de Miguel Esteban acogerá un cuentacuentos sobre corresponsabilidad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer han organizado una divertida actividad dirigida a los más pequeños para abordar el tema de la corresponsabilidad.

Se trata de ‘María Olvido’, un cuentacuentos infantil y participativo que se llevará a cabo este viernes, 20 de agosto, a las ocho y media de la tarde en la Pista Municipal.

Esta actividad, que está financiada a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se realizará cumpliendo todas la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid-19.

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en el Centro de la Mujer, ya sea de forma presencial o llamando al teléfono 628 30 49 00 o bien al 925 172 583. 

Exposición fotográfica

Por otro lado, con motivo del Día de la Mujer Rural que se conmemorará el 15 de octubre, el Centro de la Mujer de Miguel Esteban está organizando una exposición fotográfica de mujeres de la localidad para mostrar las diversas situaciones profesionales de la mujer en el ámbito rural a lo largo de la historia y visibilizar los logros de las mujeres en el desarrollo rural.

Por ello, han hecho un llamamiento a la población migueleta para que les hagan llegar fotografías antiguas o actuales de mujeres de Miguel Esteban de cualquier época, realizando alguna actividad laboral o desempeñando algún oficio, mujeres empresarias o que estén participando en costumbres locales.

Las personas interesadas en colaborar pueden remitir sus fotografías al Centro de la Mujer antes del 31 de agosto.