Todo listo en Miguel Esteban para recibir a los Reyes Magos

Participarán en una Cabalgata que será retransmitida en directo a través del Facebook de la Concejalía de Cultura

El Ayuntamiento de Miguel Esteban tiene todo preparado para recibir a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán este miércoles 5 de enero a la localidad cargados de ilusión, magia, esperanza y regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en una sencilla Cabalgata que comenzará a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal, recorrerá la calle Santa Ana y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, Sus Majestades subirán a los balcones del consistorio para dirigir unas palabras a los niños y recibirán las llaves de la localidad de manos del alcalde, Pedro Casas.

La Cabalgata estará formada por tres carrozas, una para cada Rey Mago y su correspondiente paje. Dichas carrozas emularán el mundo de los cuentos y estarán decoradas con motivos infantiles como muñecos de galletas, un bosque de pinos y un jardín de flores. Además, irán acompañadas por la charanga ‘Si Dios quiere’.

La Cabalgata se retransmitirá por la página de Facebook de la Concejalía de Cultura para que las familias que lo deseen, los niños que estén confinados o las personas enfermas puedan seguirla desde sus casas.

Al finalizar, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de Christmas organizado por el AMPA del Colegio Público ‘Cervantes’ y se lanzarán fuegos artificiales desde la terraza del Ayuntamiento para anunciar la llegada de los Reyes Magos.

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha explicado que este año no habrá Pastorada ni se lanzarán caramelos, debido a la situación sanitaria. Tampoco habrá visita de Sus Majestades de Oriente a la Residencia de Mayores, aunque sí se hará llegar roscón de Reyes a todos los residentes para que también puedan disfrutar de este día especial.

Patiño ha recordado que “este año queríamos convertir la Casa del Tío Félix en la Casa de los Reyes Magos y montar una exposición de juguetes antiguos pero el aumento de casos de Covid nos ha obligado a ser prudentes y prescindir de todas las actividades en lugares cerrados”, como también se ha suspendido el tradicional concierto de Reyes de la Banda de Música que iba a celebrarse el 6 de enero.

En este sentido, la concejal ha indicado que “no podíamos permitir que los niños y niñas de Miguel Esteban renuncien a este día que llevan esperando todo el año” y ha pedido a los migueletes y migueletas que respeten todas las medidas sanitarias recomendadas, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible, “para poder disfrutar de la Cabalgata con todas las precauciones”.

Buzón real

Por otra parte, durante los días 3, 4 y 5 de enero, de 11,00 a 13,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, estará ubicado el Buzón Real con el fin de que todos los migueletes puedan depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.

Ayer, el alcalde, Pedro Casas, depositó la suya en la que pidió a Sus Majestades “el fin de la pandemia, salud y trabajo para todos los migueletes, buenos momentos para todos y mucha prosperidad, oportunidades y proyectos de futuro para Miguel Esteban”.

Concurso de cartas

Asimismo, la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones ha organizado el II Concurso de Cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

En él, pueden participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años que tengan residencia en Miguel Esteban. Los participantes deberán escribir una carta de su puño y letra a Sus Majestades en formato DIN A4 (tamaño folio) por una cara. Los contenidos de las cartas deben ser originales.

En la parte trasera del folio, pondrán el nombre, apellidos y edad del participante y también el nombre, apellidos, dirección y teléfono del padre, madre o tutor legal, dando así su consentimiento para la publicación de los datos de los menores en las distintas Redes Sociales del Ayuntamiento.

Las bases establecen un total de 7 premios (uno por edad) y los ganadores se darán a conocer el 11 de enero. El jurado, que estará compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y Cultura, valorará la presentación, creatividad, originalidad y transmisión de valores, entre otros criterios.

Las cartas se depositarán en el Buzón Real situado en la Plaza del Ayuntamiento los días 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11,00 a 13,30 horas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement