Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:19

Un total de 65 establecimientos colaboran en la campaña de sensibilización contra la violencia de género en Miguel Esteban

Se desarrolla del 10 al 23 de junio, organizada por la Concejalía de Igualdad con el objetivo de implicar a toda la sociedad para erradicar esta lacra

Un total de 65 establecimientos colaboran en la campaña de sensibilización contra la violencia de género en Miguel Esteban

Desde hoy y hasta el próximo 23 de junio, Miguel Esteban desarrollará la campaña de sensibilización ‘Libres sin violencia de género’, una iniciativa con la que se pretende concienciar para erradicar la violencia de género implicando a toda la sociedad y contribuyendo a generar rechazo social hacia este tipo de violencia que cada año acaba con la vida de numerosas mujeres.

Un total de 50 comercios y 15 establecimientos hosteleros de Miguel Esteban se han adherido a esta campaña organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer.

Durante el tiempo que dura la campaña, los establecimientos colaboradores expondrán en un lugar visible el cartel con el eslogan de esta iniciativa. Además, los comercios y tiendas dispondrán de bolsas de tela alusivas a la campaña que entregarán a sus clientes mientras que los restaurantes y bares contarán con servilletas de papel serigrafiadas con el lema ‘Libres sin violencia de género’. En total, se han elaborado 100 carteles, 2.000 bolsas de tela y 14.000 servilletas de papel. 

“Es una forma diferente de concienciar sobre la gravedad del problema de la violencia de género y de sensibilizar sobre la importancia de implicarnos en la lucha contra esta dolorosa realidad de nuestra sociedad rechazando cualquier tipo de maltrato y apoyando a las víctimas”, explicaba la concejal de Igualdad en funciones, América Moreno, quien indicaba que “creemos que esta iniciativa puede tener un gran impacto en la localidad puesto que prácticamente todos los comercios, restaurantes y bares se han adherido por lo que, de una u otra forma, la campaña llegará a todos los hogares”.

En este sentido, agradecía a todos los colaboradores “la sensibilidad que demuestran con este tema y su implicación en la lucha contra la violencia de género” y señalaba que “aparte del periodo establecido, la campaña tendrá continuidad porque se seguirán utilizando las bolsas de tela que se entreguen en estos días y cada establecimiento podrá dar continuidad a la campaña si así lo desea manteniendo por más tiempo el cartel”.

La campaña está enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017, en el que participa Miguel Esteban. Esta actividad ha sido subvencionada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.