300.000 euros para el plan de asfaltado 2021 en Mora

El Ayuntamiento de Mora destina de forma habitual un importante presupuesto anual para su Plan de Asfaltado, y este año, tras el paso de Filomena, se hace más necesario si cabe.

El Ayuntamiento de Mora destinará cerca de 300.000€ al Plan de Asfaltado 2021, con la intención de llegar al mayor número de calles posibles, priorizando las actuaciones en cada calle por la urgencia de reparación y el tráfico que soportan, para lo que se está realizando un estudio previo.

El Ayuntamiento moracho destina anualmente una partida de inversión a la repavimentación de sus calles, un Plan con el que pretende renovar el firme de todas las calles del municipio actuando de manera continua en varias anualidades. Este año 2021, tras el paso de la borrasca Filomena, la situación de varias calles se ha agravado, por lo que el consistorio moracho va a duplicar la partida de inversión para poder actuar en un mayor número de calles.

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha encargado a la Concejalía de Obras y Urbanismo el estudio y redacción de un proyecto para este Plan de Asfaltado 2021 con la premisa de repavimentar las calles que estén en peor estado, procurando además, actuar en el mayor número de calles posible, porque aunque “será muy difícil poder actuar en todas las calles de nuestro pueblo este año, la concejalía de obras tiene el encargo de confeccionar un listado valorado de estas calles, priorizando las actuaciones en las que los técnicos municipales consideren más necesaria la actuación por su deterioro y volumen de tráfico”, ha dicho el Alcalde, tranquilizando a los vecinos de las calles en las que este año no se pueda actuar porque “los morachos conocen mi compromiso de realizar un plan de asfaltado todos los años, por eso, las calles que queden pendientes este año serán las primeras en el Plan de Asfaltado que llevaremos a cabo el próximo”, ha informado Bravo.

El consistorio moracho ya ha actuado de urgencia con 7 jornadas de bacheo para reparar los baches y socavones provocados por filomena y los trabajos de retirada de la nieve que esta dejo en las calles de Mora (hasta 60cm), “con ellas hemos procurado mejorar la seguridad del tráfico en nuestras calles, y estoy seguro que cuando llevemos a cabo el Plan de Asfaltado 2021, consigamos mejorarlo aún más” ha indicado confiado el alcalde.

Otra de las inversiones que Bravo tiene previsto llevar a cabo este año este año es el de “Mejora de infraestructuras, cauce y reposición de calzada de la Calle Arroyo (parcial)”, “quizás la obra más importante y ambiciosa de cuantas he llevado a cabo desde que soy alcalde”, ha dicho Emilio Bravo. Y es que esta obra tiene un presupuesto de más de 400.000€, suponiendo una actuación integral en esta céntrica calle en el tramo comprendido entre Ciudad de Martos hasta Avda. del Olivo, que actúa además, como el mayor colector de aguas pluviales de esta localidad, el regidor moracho ha dicho que “esta obra es un compromiso que adquirí con los vecinos de esa calle a los que presenté en su día el proyecto, una actuación que se ha ido retrasando por varias circunstancias incluida la actual pandemia. Pero no hemos estado parados, durante este tiempo la Oficina Técnica ha seguido trabajando en la mejora del proyecto, ahora hemos iniciado los trámites para poder licitarla. Confío en poder comenzarla dentro de este año, estoy seguro que tras las molestias lógicas de toda obra, el resultado será del agrado de los vecinos y todos los morachos”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement