43 familias se benefician de las ayudas sociales esta navidad gracias al "Cheque Solidario" del Ayuntamiento de Mora

Un año más, el Ayuntamiento de Mora convocó su “Cheque Solidario” en el mes de diciembre, para ayudar a las familias morachas de cara a afrontar estas las Navidades de la mejor manera, ayudándoles a para  paliar las dificultades económicas y sociales que atraviesan.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Mora aprobó la nueva convocatoria y bases de su “Cheque Solidario 2022”, unas ayudas económicas de carácter social del que será consumido en los pequeños comercios de Mora. El objetivo del consistorio moracho no es otro que el de atender aquellas familias en situación de emergencia,  por motivos sociales y/o económicos de agravados por la actual inflación y la crisis energética. Estas AYUDAS estarán destinarán a la adquisición de productos básicos. “Gracias a esta convocatoria de ayudas sociales, hemos podido echar una mano a 43 familias morachas de cara a las próximas fechas navideñas” ha informado el Alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Mora han estudiado las solicitudes recibidas, gracias a las cuales se van a poder beneficiar 43 familias de unas ayudas de 100€ (familias hasta 3 miembros) o 150€ (familias de 4 miembros o más) con este “Cheque Solidario 2022” que contempla una inversión total cercana a los 6.000 euros.

Las ayudas están destinadas a la compra de productos de Alimentación (verdura, carne y pescado, fruta, pan, pasta, arroz, legumbres, aceite, leche, yogures, huevos, harina, sal, así como leche y papilla de cereales adaptada para bebés) y Productos de higiene personal y del hogar (gel, champú, pañales, papel higiénico, compresas o productos similares, lejía, productos para limpieza de la ropa, mascarillas e hidrogel).

Además de estas ayudas sociales, desde el Banco de Alimentos Municipal, el Ayuntamiento de Mora está atendiendo las necesidades de 52 familias en este año 2022, que recogen los alimentos en varias entregas a lo largo del año.

Por otro lado, desde la Concejalía de Bienestar Social moracha, se realizó consulta a los centros escolares de la localidad para conocer el número de alumnos que necesitarían hacer uso del “comedor escolar vacacional” que se oferta a los alumnos becados en el “comedor escolar” por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Se han recibido solicitudes de 8 niños entre todos los centros, no llegando a los 15 usuarios que es el mínimo exigido por la Consejería para poder atender este servicio estas vacaciones de Navidad. En este sentido, la concejal de Bienestar Social moracha, Juana Valero, ha indicado que “aún así, asumiremos desde el propio ayuntamiento la prestación de este servicio y atenderemos las necesidades de estas 5 familias y sus 8 hijos en los comedores municipales durante los días de vacaciones”.

El Alcalde moracho, Emilio Bravo, ha agradecido el trabajo tanto de la Concejalía de Bienestar Social como de los Servicios Sociales Municipales y se ha mostrado “muy satisfecho con el esfuerzo de la Concejal y las trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales en la gestión de las diferentes ayudas municipales, gracias a ellas hemos conseguido mejorar la vida de nuestros vecinos en dificultades. Afortunadamente han sido menos las solicitudes recibidas con respecto a 2021, lo que indicaría que la situación va mejorando en los hogares morachos”, ha declarado Bravo, asegurando que siempre continuará trabajando, “junto a mi equipo de gobierno, para ayudar a aquellos vecinos que los necesiten en cada momento”, indicó el regidor moracho.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement