Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:50

Aplazada la LXIV Fiesta del Olivo de Mora

El alcalde moracho ha hablado con los portavoces de los grupos políticos municipales, con los carroceros, las recién elegidas Reinas y Damas y los miembros de la Comisión Organizadora para comunicarles la decisión.

 

Aplazada la LXIV Fiesta del Olivo de Mora

El Ayuntamiento de Mora ha informado y consensuado con los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, con los carroceros, las recién elegidas Reinas y Damas y los miembros de la Comisión Organizadora, el aplazamiento de la LXIV Fiesta del Olivo que se iba a celebrar los días 25, 26 y 27 de abril.

El actual estado de alarma instaurado en nuestro país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 que nos obliga a permanecer confinados en nuestras casas y la imposibilidad de utilizar edificios municipales (nave de construcción de carrozas) que impide que los carrocero (protagonistas principales del Desfile Concurso del domingo) puedan terminar sus trabajos a tiempo; sumado a la posibilidad de que la actual situación se alargue en el tiempo, ha hecho que el Ayuntamiento tomase esta decisión.

Desde que se instauró el pasado 15 de marzo el Estado de Alarma en nuestro país, la posibilidad de que nuestra Fiesta del Olivo se aplazase era cada vez más real. Desde ese momento el equipo de gobierno municipal ha estado expectante a todas las noticias que iban surgiendo para valorar la posibilidad de aplazamiento de nuestra Fiesta.

El Aplazamiento de las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla, la suspensión de las procesiones de Semana Santa decretada por el Arzobispado de Toledo y un largo etc., unido a la incertidumbre actual en cuanto a la duración de esta situación, hace que por responsabilidad y para evitar daños y gastos mayores a todos, el Ayuntamiento haya decidido comunicar este aplazamiento un mes antes de su celebración.

Nuestro Alcalde, Emilio Bravo, ha hablado con los portavoces municipales de todos los grupo políticos municipales que han mostrado su total apoyo a la decisión. Posteriormente han hablado con los carroceros, con las recién elegidas Reinas y Damas y con todos los miembros de Comisión Organizadora de la Fiesta, para trasladarles esta decisión, a la que han mostrado su comprensión y apoyo dadas las circunstancias.

"No sabemos cuándo podremos celebrarla, pero lo que tenemos claro es que la celebraremos. Cuando termine esta situación de confinamiento, reuniremos a todos los colectivos implicados, a la Comisión Organizadora y a nuestras recién elegidas Reinas y Damas, para entre todos, buscar la mejor fecha para celebrar nuestra querida Fiesta", ha informado nuestro Alcalde.