Así se organizará el Ayuntamiento de Mora en la cuarta legislatura de Emilio Bravo

Hoy viernes se ha celebrado el pleno de organización en el Ayuntamiento de Mora en el que se ha aprobado la nueva organización municipal.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mora, el Pleno de Organización donde se han establecido las diferentes áreas, concejalías y los miembros del nuevo equipo de gobierno que ostentarán dichas delegaciones, en la cuarta legislatura consecutiva del popular Emilio Bravo como Alcalde.

La intención del regidor moracho ha sido la de modificar el organigrama municipal para ser más eficientes y eficaces en la prestación de servicios a los ciudadanos. Para ello ha creado cuatro grandes áreas y dos concejalías delegadas que son las siguientes:

ÁREA DE ECONOMÍA, HACIENDA, DEPORTES, AGRICULTURA Y EXTRANJERÍA

TITULAR: Sergio Moreno Gómez, Primer Teniente de Alcalde

COMPETENCIAS: Economía, hacienda, Intervención, tesorería, gestión económica, tributaria y presupuestaria, transparencia. Agricultura, medio ambiente sostenible. Deportes e instalaciones deportivas. Relaciones con Asociaciones, extranjería y asuntos interculturales.

ÁREA DE PRESIDENCIA, RELACIONES INSTITUCIONALES, OBRAS Y URBANISMO, DESARROLLO LOCAL Y COMUNICACIÓN

TITULAR: Álvaro Valero Rey de Viñas, Segundo Teniente de Alcalde

COMPETENCIAS: Secretaría General, protocolo y relaciones institucionales, prensa y comunicación. Obras municipales y urbanismo. Desarrollo local, comercio e industria. Portavocía del gobierno municipal.

ÁREA DE RÉGIMEN INTERIOR, RECURSOS HUMANOS, SERVICIOS GENERALES Y SEGURIDAD CIUDADANA

TITULAR: Juana Valero Díaz, Tercera Teniente de Alcalde

COMPETENCIAS: Personal y empleo municipal. Servicios generales, vía pública, parques y jardines, cementerio. Policía Local, Protección Civil y Centro de la Mujer.

ÁREA DE CULTURA, FESTEJOS Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

TITULAR: Martín Lázaro García de Fernando, Cuarto Teniente de Alcalde

COMPETENCIAS: Cultura, educación, promoción turística y patrimonio.

CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES, ARCHIVO Y SUBVENCIONES

TITULAR: Gema Ángel Gutiérrez

COMPETENCIAS: Servicios Sociales, salud, relaciones con Entidades Sociales sin ánimo de lucro, hermandades y parroquia. Archivo municipal. Subvenciones y Catastro.

CONCEJALÍA DE FESTEJOS, JUVENTUD, INFANCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

TITULAR: Carlos Redondo Aguirre

COMPETENCIAS: Festejos, Juventud e infancia. Participación ciudadana, peñas y nuevas tecnologías.

También se han creado cuatro Comisiones Informativas a diferencia de la anterior legislatura en la que había solo tres: Especial de cuentas, hacienda y desarrollo económico. Infraestructuras y Urbanismo. Servicios, seguridad, y régimen interior. Cultura, participación ciudadana y bienestar social.

Bravo ha advertido que esta nueva organización es solo el principio de la comprometida reestructuración los servicios administrativos municipales, “este es uno de mis compromisos con los morachos incluido en nuestro programa electoral”, informa el regidor moracho, para destacar que, “con esta reestructuración que ya hemos comenzado, perseguimos el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, agilizar y simplificar los trámites siempre que sea posible para que el trato con tu Ayuntamiento sea más fácil y satisfactorio”.

La reestructuración municipal comenzó a principios de este mes al cubrir convenientemente la plaza de Secretaría, ya que en los últimos años, había estado cubierta por un funcionario municipal Técnico en Gestión Administrativa que, de manera accidental (sin ser Secretario), cubría temporalmente la plaza.

Por este motivo, Bravo solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha cubrir esta plaza con un secretario y esta, tras realizar el correspondiente proceso selectivo en su “Bolsa de Secretarios e Interventores”, nombró como nueva Secretaría Municipal de Mora a D.ª Jacinta Monroy Torico, que tomó posesión de su nuevo cargo el pasado 4 de julio.

Bravo dio la bienvenida a la nueva Secretaria convencido de que “en Mora se sentirá como en casa, ya que somos un pueblo muy acogedor”, también la ofreció “toda mi colaboración y la de mi equipo de gobierno para trabajar por el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento para que los morachos puedan disfrutar de las infraestructuras y servicios municipales que demandan y merecen”, indicó Emilio Bravo, convencido además de encontrar la misma disposición del resto de corporación municipal y todos los trabajadores municipales “para que esta legislatura que comienza sea inmejorable para el bienestar e intereses de los morachos” sentenció el regidor.

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