Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:56

El Ayuntamiento de Mora cada vez más cerca de sus vecinos

Ayer martes fue aprobado en el pleno celebrado telemáticamente la modificación de la Ordenanza Reguladora del Procedimiento Administrativo Electrónico del Ayuntamiento de Mora (e-administración), para crear el “Portal Tributario” con el que se facilitará aún más la relación entre ayuntamiento y vecinos.

El Ayuntamiento de Mora cada vez más cerca de sus vecinos

El Ayuntamiento de Mora trabaja desde hace años para garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con la Administración Pública, por ese motivo el pasado año 2019, se aprobó Ordenanza Reguladora del Procedimiento Administrativo Electrónico del Ayuntamiento de Mora (e-administración), detallando y completando lo previsto en las Leyes y normativa vigente, con el objeto de garantizar los derechos de los ciudadanos, el tratamiento común de los mismos y la validez y eficacia de esa actividad en términos de seguridad jurídica.

Además de esta Ordenanza, el consistorio moracho lleva invertidos en los últimos 3 años más de 120.000€ en programas y equipos informáticos para modernizar el Ayuntamiento, “y lo hemos conseguido porque el 14 de marzo se decretó el estado de alarma y el día 16, solo dos días después, ya estaban todos los trabajadores con posibilidad de desarrollar sus tareas mediante teletrabajo, realizando estas desde sus domicilios”, ha informado el alcalde de Mora, Emilio Bravo. 

Tras la creación en 2019 de la creación y puesta en marcha en 2019 de la “Sede Electrónica del Ayuntamiento”, ayer aprobó en Pleno la creación del “Portal Tributario” en el que los ciudadanos de Mora podrán realizar todo tipo de trámites relacionados con los tributos municipales que no se encuentran delegados en otra administración.

Con este acuerdo se cumple otro de los objetivos a conseguir, el de “cumplir una vez más los compromisos que adquirimos con los morachos el pasado mes de mayo de 2019, cuando prometimos seguir avanzando y trabajando para abrir nuestro ayuntamiento 24h los 365 días del año para que los morachos puedan realizar sus gestiones de manera cómoda y segura. Me alegra mucho poder decir de nuevo que hemos cumplido nuestra palabra”, dijo un satisfecho Bravo.

El gobierno moracho considera imprescindible aumentar este tipo de servicio de atención a sus ciudadanos, especialmente tras la situación que estamos viviendo en los últimos meses por el COVID19, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con medios telemáticos que permitan a los ciudadanos relacionarse electrónicamente con su ayuntamiento, evitando así peligrosos desplazamientos y permitiendo realizar toda clase de tramites desde cualquier lugar.

El nuevo Portal Tributario del Ayuntamiento de Mora que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, ofrecerá al ciudadano la realización de las siguientes gestiones: Consulta y modificación de datos personales, Consulta del estado de los expedientes, Consultas de la deuda global tributaria, Consultas y solicitud de cambio del domicilio fiscal, Solicitudes de cambio de domicilio de notificaciones, Solicitud de domiciliación bancaria, Solicitud de certificado de pago, Solicitud de certificado de bienes, Emisión de duplicados de recibo en período de pago, Gestión de autoliquidaciones y el Pago on-line.

“Desde que en 2011 los morachos nos encomendaron el gobierno de nuestro ayuntamiento, quisimos abrir las puertas del mismos a todos ellos. Somos y queremos ser una administración cercana al servicio de los morachos, trabajar para solucionar, en el ámbito de nuestras competencias, sus problemas, desviviéndonos, tanto mi equipo de gobierno como yo, por mejorar día a día su bienestar”, ha sentenciado Bravo.