Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:14

El Ayuntamiento de Mora mejora los parques de juego infantiles

El Ayuntamiento de Mora destinara más de 10.000€ para dotar de juegos nuevos dos parques, instalación de nuevas papeleras y bancos, además de revisar la seguridad u estado del resto de zonas de juego de cara al buen tiempo.

Juegos infantiles_2021
El Ayuntamiento de Mora mejora los parques de juego infantiles

El Ayuntamiento de Mora a través de la Concejalía de Parques y Jardines, dotará de nuevos juegos infantiles dos zonas verdes de la localidad. Además, aumentará el número de papeleras, de bancos y se realizarán tareas de reparación y mantenimiento en otras zonas de juego para garantizar el buen estado y seguridad de sus elementos, para lo que invertirá más de 10.000€.

Los nuevos juegos se instalarán en los parques de la Calle Pablo Núñez y el de Calle Encina, donde se instalarán sendos conjuntos de torres de dos alturas, compuestos por: 2 toboganes, panel lúdico, escalera de trepa, ventanilla, volante y escalera de acceso (foto adjunta). En las próximas semanas se recibirán e instalarán estos nuevos juegos, las nuevas papeleras y bancos, comenzando también, con las labores de revisión de seguridad y mantenimiento en diferentes parques.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, ha asegurado que estas actuaciones están encuadradas en el Plan de Renovación y Mejora de las Zonas Infantiles, “con el que cada año instalaremos nuevos juegos más modernos y seguros, para conseguir que los niños cualquier zona de Mora, tengan unos juegos modernos y seguros como merecen, cerca de casa”, ha dicho Bravo.

Por su parte, el Concejal de Parques y Jardines, David Higueras, ha informado que la instalación de estos dos nuevos juegos, vienen a cubrir la demanda ciudadana de estas dos zonas, “lamentablemente no podemos equipar los más de 30 zonas verdes que hay en nuestro pueblo a la vez, por eso, como dice nuestro alcalde, continuaremos la labor comenzada en 2011, de equipar cada año con nuevos juegos, papeleras y bancos, tantos parques como el presupuesto nos permita” asegura.