Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:59

El Ayuntamiento de Mora sigue siendo referente provincial en responsabilidad social

El Ayuntamiento de Mora sigue siendo referente provincial en responsabilidad social

El Ayuntamiento de Mora ha procedido a la contratación de dos personas en riesgo de exclusión social por razón de su discapacidad, Ana Isabel Bravo y Pedro Barahona, para trabajar como ordenanzas en los colegios públicos de la localidad, dentro de su compromiso por apoyar a este colectivo para lograr su plena integración social y laboral.

Unas contrataciones realizadas a través de Futurvalía, la herramienta laboral del Grupo CECAP, y que consolidan la estrategia del Consistorio moracho de apoyar a las personas con discapacidad para que puedan incorporarse con garantías al mercado de trabajo, sirviendo como ejemplo a otras instituciones y empresas para que confíen y den oportunidades laborales a estos colectivos.

En este sentido, estas dos contrataciones se suman a las realizadas durante los dos últimos años en sendos planes de empleo desarrollados junto a Futurvalía, y que elevan a 11 las personas con discapacidad que han disfrutado de una experiencia laboral en un entorno de trabajo real y normalizado dentro de la localidad de Mora.

Dos nuevas incorporaciones laborales que se han llevado a cabo tras el acto de firma desarrollado entre el alcalde de Mora, Emilio Bravo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, y gracias al cual Futurvalía ha contratado a estas dos personas hasta el mes de junio, cuando finaliza el curso escolar, para que desarrollen tareas de ordenanzas en los colegios públicos “Fernando Martín” y “José Ramón Villa”.

Ana Isabel Bravo y Pedro Barahona desempeñarán diversas funciones de mantenimiento y portería, tales como la apertura del centro escolar, el encendido de luces y calefacción, la limpieza de aseos, zonas comunes, papeleras y cubos de basura o la supervisión de las instalaciones.

Todo el proceso ha estado supervisado por la concejala de Servicios y Régimen Interior, Juana Valero, y la directora de Futurvalía, Rosa Martín Mateo. En total se presentaron una quincena de solicitudes para optar a estas dos plazas, siendo Futurvalía la entidad encargada del proceso de selección de las candidaturas que mejor se ajustaban al perfil profesional,

Tras la firma del nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Futurvalía, los dos nuevos trabajadores ya han comenzado su labor, después de ser presentados a las directoras de los centros educativos donde desempeñarán su puesto de trabajo.

Con estas actuaciones de fomento del empleo en colectivos vulnerables, el Ayuntamiento de Mora se ha convertido en un referente en la provincia de Toledo en materia de responsabilidad social, si bien su objetivo es que su ejemplo cunda en otras instituciones, pero sobre todo en las empresas a la hora de apostar por la contratación de personas con discapacidad.

Un compromiso del Ayuntamiento de Mora con la responsabilidad social corporativa que se ha visto reconocido con su inclusión en el Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, una iniciativa impulsada por el Grupo CECAP y Fundación Soliss, para generar conciencia y buenas prácticas en esta materia en Castilla-La Mancha.