Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:54

Comienzan las obras del acceso a la Piscina y Pabellón Municipales de Mora

Hoy han comenzado las obras de mejora de la pavimentación e infraestructuras en el acceso a la piscina y pabellón municipales, una obra muy demandada por vecinos y deportitas.

Comienzan las obras del acceso a la Piscina y Pabellón Municipales de Mora

Hoy han comenzado las obras de mejora de la pavimentación e infraestructuras en el acceso a la piscina y pabellón municipal, una obra muy demandada por los vecinos y por los cientos de deportistas morachos que transitan diariamente por esta zona, ya que en ella se concentra la zona deportiva, colegio, instituto y zona de paseo.

La obra que ejecutará la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana de Ciudad Real, como adjudicataria de la licitación realizada en la Plataforma de Contratación del Estado y que tiene un presupuesto adjudicado que supera los 100.000 € cofinanciado entre el propio Ayuntamiento y Diputación de Toledo a través de su Plan de Inversión Municipal, que tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Emilio Bravo, alcalde moracho indicó al respecto que con esta obra “damos respuesta a la demanda ciudadana que nos pide la mejora de este acceso tanto para vehículos como para peatones, ya que en ella está incluido un paseo accesible. Además, esta obra se une a la del nuevo pabellón deportivo del que disfrutaremos en unos meses, lo que significará un cambio sustancial de toda la zona deportiva al mejorar tanto las infraestructuras municipales como los servicios que prestamos desde el ayuntamiento a nuestros vecinos”, indicó el regidor moracho convencido que ambas actuaciones serán del agrado de la inmensa mayoría de sus vecinos.

Actualmente este acceso tiene en su mayor parte un pavimento de tierra, en el que habitualmente se producen baches, charcos y polvo, un tramo de vía donde se comparte circulación de vehículos y de peatones sin ningun tipo de acera, lo que supone un peligro para los cientos de viandantes que diariamente transitan por ella. Por este motivo, además de pavimentar la zona para mejorar el tráfico, se realizará un paseo accesible que permita a los peatones acceder a las instalaciones deportivas con seguridad.

Aprovechando la actuación de pavimentación que se pretende hacer en este tramo de vía, se van a mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de agua, separando la primera en dos redes independientes de saneamiento y pluviales respectivamente, y mejorar la actual red de abastecimiento de agua. Una actuación que también está encaminada a solucionar los problemas de inundaciones en días de tormenta de la piscina municipal y las que han sufrido en alguna ocasión los vecinos de la Calle Fray Francisco de la Cruz, tanto por el agua que por la zona transcurre por superficie como por la saturación de la actual tubería de saneamiento, que quedará resuelto al desdoblar las redes e independizar totalmente la recogida de toda el agua de lluvia en toda la zona.