Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:51

Emilio Bravo traslada sus demandas a la Junta y consigue compromisos concretos para llevarlas a cabo

En la mañana de hoy, el regidor moracho Emilio Bravo ha mantenido una reunión con el Delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, para trasladarle varios asunto de vital interés para Mora, en este encuentro, ha quedado patente la intención de colaboración mutua y buena sintonía en ambas instituciones.  

Emilio Bravo traslada sus demandas a la Junta y consigue compromisos concretos para llevarlas a cabo

En la mañana de hoy viernes, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha mantenido una reunión con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Úbeda. En la reunión celebrada a petición del regidor moracho, se han tratado varios asuntos de interés para su localidad, una necesidades y demandas que Bravo ya había trasladado al anterior Delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolas, y que a comienzo de la presente legislatura también ha trasladado a las diferentes Consejerías y Direcciones Generales competentes para da tema, con el ánimo de retomarlos y trabajar conjuntamente para la consecución de los mismos.

El regidor moracho ha indicado a la salida de la reunión encontrarse “muy satisfecho y esperanzado por el trato y los compromisos que el nuevo Delegado de la Junta me ha trasladado”, ya que sale de la misma con una buena acogida por parte de la Junta de sus demandas y con el compromiso de solucionar la mayoría de estas demandas que “por fin parece que se desbloquean algunos asuntos enquistados que, gracias a mi empeño personal y junto al apoyo de mis vecinos hoy hemos arrancado un compromiso firme de aceptar y llevar a cabo nuestras demandas” ha indicado un satisfecho Bravo.

“Quiero agradecer de verdad la atención y disposición mostrada por el Delegado de la Junta para resolver las demandas que le he presentado hoy. Todas ellas son muy importantes para Mora, para poder acoger más industrias, para mejorar el bienestar los escolares y todos los morachos, para apuntalar e impulsar uno de los principales motores económicos de Mora y su comarca como es la producción de aceite de oliva. Todo ello sin lugar a dudas contribuirá a la generación de riqueza y empleo en nuestra localidad, algo de vital importancia para fijar población en las zonas rurales como la nuestra”, ha indicado Emilio Bravo para concluir sus declaraciones.

 

Las demandas presentadas por el Alcalde de mora y los compromisos adquiridos hoy por la Junta son los siguientes:

Demandas Urbanísticas. El alcalde moracho sigue empeñado en ampliar su polígono industrial, para lo que solo falta la firma del “convenio urbanístico” con Fomento al ser la Junta propietaria de parte de los terrenos donde se desarrollará la ampliación, un trámite administrativo que mantiene paralizada esta ampliación desde 2018, a lo que el Delegado de la Junta ha confirmado que la semana próxima se llamará al consistorio moracho para la firma de este convenio. También se solicitó agilizar la compra/venta de una parcela entre particulares que necesita autorización de la Junta y que permitirá la implantación de una nueva industria en el actual polígono industrial, algo que en palabras del Delegado está prácticamente hecho.

Demandas para la Agricultura. Mora, principal productor de aceite de oliva de Castilla-La Mancha tiene dos planes de regadío para el olivar de Mora y su Comarca, uno de ellos desde hace décadas, y ninguno en funcionamiento. Bravo ha conseguido hoy el compromiso del Delegado y el Consejero de Agricultura de llevar a cabo el de la “Comunidad de Regantes de Mora” para 214Has de olivar esta legislatura, así como la toma de interés por parte de la Junta para conocer el estado y trabajar para poner en marcha el aprobado por el consejo de Ministros en 2014 que abastecerá de riego a más de 2000 has de olivar en mora y su comarca. Bravo ha solicitado también que se valore la posibilidad de que la junta apoye económicamente a la comunidad de regantes para la construcción de las infraestructuras necesarias para poner en marcha el regadío, algo que ha sido acogido positivamente por el Delegado.

Otras de las reivindicaciones más importantes trasladada por Bravo hoy al Javier Úbeda, son las relacionadas con las infraestructuras educativas en la localidad, en este asunto el Delegado se ha comprometido a incluir dentro del “Plan de Instraestructuras Educativas 2019-2023” las demandas de un nuevo Instituto para Mora, la construcción de un gimnasio en el CEIP Fernando Martín y la rehabilitación de los vestuarios del gimnasio en el CEIP José Ramon Villa que a día de hoy están clausurados por seguridad.

El alcalde de Mora ha trasladado también la solicitud de cesión o puesta a disposición de las instalaciones del del antiguo consultorio médico con el fin de poder unificar en el todos los Servicios Sociales Municipales, demanda para la que no hay inconveniente en palabras del Deledado de la Junta, indicando que la próxima semana se formalizará esta “cesión” al ayuntamiento.

Como no podía ser de otra manera, Emilio Bravo ha puesto en conocimiento del nuevo Delegado, la preocupación existente en su localidad en relación con la calidad de aire, solicitándole al mismo tiempo que se realice una periódica vigilancia y control de la calidad del aire en Mora. El Delegado ha querido tranquilizar al alcalde moracho indicando que la Junta a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente realiza un seguimiento constante de la calidad del aire con su red de estaciones, al tiempo que analizan y hacen seguimiento a todas las instalaciones que precisan y ostentan una autorización ambiental.

Al termino de esta reunión alcalde y Delegado han estado hablando de la importancia que para Mora tendría que la Junta de Comunidades atendiese la solicitud de ayuda para paliar los daños sufridos en esta localidad por las tormenta de la pasada semana, un asunto en el que están trabajando en la Junta y sobre el que Bravo, alberga la esperanza que finalmente sea atendida su petición de ayuda para Mora y los vecinos afectados.