Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 02:12

Entrega de material y Diplomas a Protección Civil Mora

El pasado sábado se hizo entrega a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de nuevo material contraincendios. Además, se realizó la entrega de diplomas de los últimos cursos formativos que varios voluntarios han realizado.

Entrega de material y Diplomas a Protección Civil Mora

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mora, Juani Valero, hizo entrega el pasado sábado a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de esta localidad, de nueva uniformidad y material contraincendios, así como de uniformidad básica. También realizó la entrega de varios diplomas de la formación que han recibido varios de los voluntarios.

La concejal agradeció la implicación de todos los voluntarios de la agrupación local, su disposición y formación continua para poder realizar sus actuaciones de la mejor manera posible, “lo que os convierte en una agrupación que año tras año se está consolidando y ganándose el reconocimiento de los morachos”, indicó Valero. La formación recibía en esta ocasión ha sido muy variada, como por ejemplo la realizada por David en materia sanitaria: emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible, atención sanitaria inicial a múltiples víctimas, técnicas de inmovilización y traslado del paciente. Lorena obtuvo el Certificado de Profesionalidad para la obtención del ciclo de Técnico en emergencias sanitarias. O Adrián, que se formo en la introducción al riesgo eléctrico.

Valero informó también que actualmente hay un proceso abierto para la selección de nuevos voluntarios para esta agrupación, una convocatoria para cubrir las 4 plazas vacantes en la actualidad, hasta alcanzar el número máximo de 20 miembros de esta agrupación, animando a los jóvenes de Mora a formar parte de esta agrupación donde realizarán tareas voluntarias en materia de seguridad ciudadana, podrán formase y trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, para lo que instó a los interesados a informarse en las oficinas municipales, preguntando a cualquiera de los actuales miembros de la agrupación, o consultando la documentación de la “convocatoria 2019” en la web municipal: www.mora.es/areas/protección/acceso