Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:03

Ya hay ganadores de las 13ª Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva en Mora

Ya hay ganadores de las 13ª Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva en Mora

Mora ya tiene ganadores de las XXIII Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva virgen Extra que organiza el Ayuntamiento de Mora con motivo de la LXII Fiesta del Olivo. Estos han sido el Restaurante Metrópolis en Categoría Menú y el Restaurante La Zafra en Categoría Tapa.

Esta semana se ha reunido en la Casa de la Cultura el Jurado de las Jornadas que estaba compuesto por: Alejandro Cerdeño, Técnico en cocina y gastronomía de la Escuela de Hostelería de Toledo, Alfonso Silva, Presidente de la Federación de empresarios de Hostelería y turismo de CLM, yJavier Chozas, Jefe del Departamento de Cocina,comprobaron las puntuaciones que jurados y público general habían otorgado a todos los participantes, tras lo cual, acordaron otorgar los siguientes premios:

Categoría Menú:

PRIMER PREMIO:Restaurante Metrópolis, con el menú: Explosión de oro líquido

SEGUNDO PREMIO: Restaurante La Zafra, con el menú: Menú Manchego y algo…

TERCER PREMIO: Restaurante Armonía, con el menú:Armonía

Categoría Tapa:

PRIMER PREMIO: Restaurante La Zafra, con la tapa: Taco

SEGUNDO PREMIO: Bar Cara Alegre, con la tapa: Espuerta

TERCER PREMIO: Venta del Moral, con la tapa: Hasta el rabo…

Los premios de este concurso se entregarán el próximo sábado 28 de abril a las12:00 horas en la Feria del Aceite de oliva Virgen Extra.

En esta edición ha conseguido superar las cifras de pasadas ediciones, ya que han sido más de 1500 Menús y cerca de 25.000 Tapas las vendidas por 25 establecimientos hosteleros morachos durante esta Edición de las Jornadas.

Este acto y el posterior Show Cooking a cargo del Chef Javier Chozas, serán retransmitidos en directo por Facebook Live en el perfil de Ayuntamiento de Mora.