Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Kárate de altísima competición en Mora

Cerca de 300 karatekas venidos de toda España, Portugal, Guatemala y Cuba asistirán al Curso de Alta Competición de Kata y Kumite, impartido por los campeones Sandra Sánchez e Iván Leal y el entrenador de katas Jesús del Moral.

Kárate de altísima competición en Mora

Cerca de trescientos karatecas se reunirán mañana sábado 15 de octubre en la localidad toledana de Mora para asistir al Curso de Alta Competición de Kata y Kumite, el primer curso que imparte en España, Sandra Sánchez, nuestra super campeona de España, Europa, Liga Mundial y Olímpica de katas tras su retirada de la competición. Junto a ella por primera vez en un curso de este tipo, también estará Iván Leal, varias veces campeón de Europa y del mundo de kumite y, actualmente, seleccionador nacional absoluto de karate. El trio lo completa Jesús del Moral, que fue nombrado el mejor entrenador de katas del mundo.

La expectación ha sido máxima, prueba de ello ha sido la masiva inscripción que traerá mañana hasta Mora a karatecas de toda España, pero también vendrán desde Portugal, Guatemala y Cuba, para asistir a este Curso sin precedentes en nuestro país, al reunir a estos supercampeones de kata y kumite.

El Curso está dirigido a todas las categorías desde los más pequeños hasta la categoría absoluta. Desde las 9:30h en el Pabellón Polideportivo Municipal de Mora y durante toda la mañana, el curso se centrará en kata de todos los estilos. Ya por la tarde, será el turno del curso de kumite.

Enrique Tendero, maestro del Dojo Jinbukan de Mora, ha informado que el Curso está organizado por los Dojos, Jinbukan, Toletum y Almagro, con la colaboración del Ayuntamiento de Mora y la Federación de Castilla La Mancha de Karate. Tendero se ha mostrado muy contento ante este “nuevo reto en mi carrera y trabajo y por dar a conocer mi pueblo, Mora, con eventos como este que reunirán a estas grandísimas figuras mundiales del mundo del karate”. También tuvo palabras de agradecimiento para consistorio moracho, ya que según Enrique, “organizar eventos de karate en Mora es muy fácil por el grandísimo apoyo que el Ayuntamiento de Mora nos presta desde hace años”

Por su parte, el Alcalde de Mora, se ha mostrado “ilusionado y muy orgulloso que deportista de primerísimo nivel como Sandra Sanchez, Iván Leal o el entrenador Jesús del Moral vengan a Mora a impartir este curso de alta competición”, indicó Emilio Bravo. También tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores, “Enrique Tendero sabe que tiene todo el apoyo de su ayuntamiento, que él corresponde organizando grandes eventos del karate en Mora como el de este fin de semana. Por ello quiero agradecerle a él, a los Dojos organizadores y a la Federación de Castilla La Mancha de Karate que, una vez más, hayan elegido Mora para realizar este importante evento”, finalizó Bravo.

Los karatekas participantes, además de recibir la formación y consejos de estos campeones de karate, podrán hacerse fotografías con sus ídolos y la medalla de oro olímpica de kata que Sandra Sánchez.

Advertisement