Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:03

Mora apoya a las familias numerosas con bonificaciones de hasta un 50% en impuestos y tasas municipales

En la tarde de ayer jueves se celebró un Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Mora donde se aprobaron varias Bonificaciones para Familias numerosas en los principales impuestos y tasas de competencia municipal.

Mora apoya a las familias numerosas con bonificaciones de hasta un 50% en impuestos y tasas municipales

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, llevó ayer una propuesta al pleno del ayuntamiento para la modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020 con la que cumplía su compromiso de ayudar a las 180 familias numerosas censadas en Mora según los datos de la Junta a 31 de diciembre de 2018, una propuesta que fue aprobada y que servirá para “rebajar la presión fiscal a este colectivo” ha indicado el regidor moracho.

Bravo ha querido resaltar que “con estas bonificaciones cumplimos uno de los compromisos adquiridos con los morachos el pasado mes de mayo, compromiso que está reflejado en el programa electoral que la mayoría de morachos votaron libremente y, que como es habitual, el equipo de gobierno popular de Mora cumpliremos a lo largo de la presente legislatura”.

En concreto, los impuestos y tasas que el consistorio moracho bonificará a las familias numerosas morachas a partir del año próximo son: el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), el Instituto Municipal de Deportes (IMD Mora), la Escuela Municipal de Música y la Escuela Infantil Municipal, en los que las bonificaciones llegan hasta el 50%. También la Tasa de Abastecimiento de Agua contiene bonificaciones en la “cuota por consumo” de la tarifa de uso doméstico, rebaja que llega hasta el 30%.

Además de estas bonificaciones, en la modificación de ordenanzas propuesta recogía la inclusión en la ordenanza que regula el Servicio de Conciliación de la vida Familiar de los servicios de guardería de verano y Ludoteca, lo que ha permitido que estas puedan disfrutar de bonificaciones de hasta el 50% de sus cuotas. También habrá cambios en la Ordenanza de Ocupación de Suelo Público con Terrazas de hostelería para incluir la posibilidad a quien así lo solicite, de fraccionar el recibo anual en cuatro cuotas sin recargo, ayudando así a los hostaleros morachos en el pago de esta ocupación sin que afecte negativamente a su economía.