Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:41

Mora demuestra su compromiso con la infancia y juventud

En el Teatro Principal de Mora se ha celebrado un sencillo pero bonito y emotivo acto para conmemorar el Día Universal del Niño en que han participado los alumnos de 6° de Primaria y 1° de ESO de la localidad.

Mora demuestra su compromiso con la infancia y juventud

Hoy 20 de noviembre, la localidad toledana de Mora ha celebrado el Día Universal del Niños poniéndose de este modo al frente para defender sus derechos y libertades, así como para procurar su bienestar y futuro, no en vano, Mora es una de las Ciudades Amigas de la Infancia acreditadas por UNICEF desde el pasado 2018.

El Alcalde moracho, Emilio Bravo, se ha rodeado de centenares de escolares de todos los centros de la localidad que han llenado el Teatro Principal de Mora en su día. Un sencillo pero bonito y emotivo acto en que han participado los alumnos de 6° de Primaria de los colegios CEIP José Ramón Villa, CEIP Fernando Martín y Colegio María Inmaculada, así como los de 1° de ESO del IES Peñas Negras que han dado lectura a varios artículos de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño.

Como viene siendo habitual los últimos años, el acto ha continuado con la entrega de reconocimientos a personas o instituciones locales que destacan por su labor en pro de la Infancia y la Juventud. En esta ocasión, este reconocimiento ha recaído en los cuatro centros escolares de la Localidad y en el Servicio de Pediatría del Centro de Salud "Nuestra Sra. de la Antigua" de Mora.

Bravo ha querido dejar patente ante los presentes el “compromiso del Ayuntamiento de Mora con los niños y jóvenes de todo el mundo y, muy especialmente con vosotros los niños y jóvenes de Mora. Trabajamos y trabajaremos para poder dejaros la mejor herencia posible de bienestar, convivencia y futuro

Al acto también han asistido el concejal de Juventud e Infancia, el concejal de Cultura y otros miembros del equipo de gobierno municipal. Ha sido el concejal de Cultura, Martín Lázaro, quien ha recordado a los niños el motivo y la importancia de esta conmemoración “que nació un día como hoy de 1959 para celebrar la firma de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por la ONU, siendo este, el acuerdo internacional que más países han suscrito en pro de los derechos de la infancia”.