Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Bravo: "Al convocar este pleno por motivo electoralistas, los partidos de la oposición han provocado un gasto innecesario al Ayuntamiento"

Los tres partidos de la oposición en Mora convocan un pleno para debatir una moción que podría haber sido debatida en cualquier pleno convocado por el Ayuntamiento, generando un gasto innecesario a los morachos. Solo buscan hacer ruido, la crispación, dividir y confundir a los morachos para intentar capitalizar electoralmente la mentira.

Emilio con corbata_2022
Bravo: "Al convocar este pleno por motivo electoralistas, los partidos de la oposición han provocado un gasto innecesario al Ayuntamiento"

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mora un Pleno Extraordinario a petición de los tres partidos de la oposición, “un Pleno que ha sido convocado, según el informe de Secretaría de fecha 20 de enero, para debatir una MOCIÓN” ha indicado el Alcalde de Mora Emilio Bravo. Y es que según se desprende de dicho informe, los concejales solicitantes “carecen de potestad efectiva para formular el acuerdo (que se pretendía aprobar hoy), de manera que tuviese efectos ejecutivos”, arrogándose competencias para tramitar expedientes administrativos que no tienen.

“Lo lamentable de esto, es que esta moción podría haber sido incluida como uno de los puntos del Orden del día en cualquier pleno a celebrar. Al convocar este pleno por motivo electoralistas, los partidos de la oposición han provocado un gasto innecesario al Ayuntamiento y por consiguiente a los morachos. Porque hay que recordar que todos ellos no han asistido gratis hoy al pleno, ya que como está establecido, cobrarán por la asistencia a este Pleno que ellos mismos han convocado”, ha abundado Bravo.

Hoy, después de escuchar las intervenciones, casi calcadas, de los tres portavoces, ha quedado al descubierto la verdadera razón de esta exigencia de convocatoria de pleno.

En diciembre de 2021, los tres partidos de la oposición ya presentaron conjuntamente una Demanda por las presuntas irregularidades del PDM de Mora ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, y ahora, más de un año después, al comienzo de un año electoral, vuelven a sacar el asunto pidiendo que se traslade al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía. Informa el regidor moracho, “imagino que los morachos se preguntarán lo mismo que yo, ¿por qué no lo hicieron entonces?, ¿por qué no lo han trasladado ellos mismos en esta más de un año transcurrido?” se pregunta Bravo

La respuesta es muy sencilla, y no es otra que la verdad es que “les interesa revivir el asunto antes de las elecciones para confundir y sembrar dudas entre los morachos exclusivamente con fines electoralistas”, ya que ellos mismos saben que el Ayuntamiento de Mora, al igual que todos los ayuntamientos de España, ya rinden cuentas, en los términos y plazos que la legislación obliga, ante Tribunal de Cuentas

Juez y Parte

Los partidos de la oposición se han erigido en “juez y parte”. Por un lado, denuncian al Juzgado hace un año, ahora quieren trasladar estos asuntos al Tribunal de Cuentas y Fiscalía. Pero, por otro lado dictan sentencia en los panfletos que usan para manchar nuestro pueblo y difundir sus mentiras, hablando sin sonrojarse de “gestión irregular”, obviando la presunción de inocencia que nuestra constitución otorga.

Sentencian en lugar de esperan a ver que sentencia el Juzgado de Toledo a tenor de la Denuncia Presentada en Diciembre de 2021, “quizás porque ya tienen conocimiento la misma o del posible sentido o resultado de la misma y no les gusta”, por lo que necesitan seguir haciendo ruido para mantener viva la polémica.

Los partidos de la oposición llevan años actuando y trabajando “al alimón”, se han convertido en expertos en tergiversar, no decir la verdad, o decir verdades a medias para retorcer argumentos a su conveniencia

Sus OBJETIVOS COMUNES han sido:

Paralizar el deporte en Mora y todo lo que ello conlleva sin importarles los centenares de deportistas morachos.

Paralizar la Acción del Gobierno Municipal y del propio Ayuntamiento, recurriendo, a sabiendas de no tener motivo, los presupuestos de 2021 y 2022, retrasando así su aprobación definitiva y por consiguiente, las inversiones a acometer cada uno de estos años, el pago de subvenciones a clubes y asociaciones, así como el de las facturas de proveedores. Sin importarles los trabajadores municipales, los proveedores, ni los morachos.

Afortunadamente no lo han conseguido, a día de hoy, el deporte moracho sigue funcionando a gran nivel y satisfacción de los deportistas, el ayuntamiento sigue prestando servicio y ayuda a los morachos gracias al buen desempeño de los trabajadores municipales con nuestro Alcalde a la cabeza.

En cuanto a la reprobación que exigen de nuestro alcalde y del Primer teniente de Alcalde, “no ha lugar”. El trabajo y la gestión de ambos en los últimos 12 años está ahí y no va a verse empañada por los ataques personales y las acusaciones insidiosas que los tres partidos de la oposición han lanzad y seguro seguirán lanzando de este equipo de gobierno, de aquí a las próximas elecciones municipales.

Se vuelven a arrogar de nuevo capacidades que no tienen, ya que deben ser los morachos quienes, con sus votos, reprueben o no la gestión y actitud de nuestro Alcalde y su Equipo de gobierno. “Quizás, a quienes reprueben el próximo 28 de mayo sea a los partidos de la oposición, por su actitud desleal, por meter palos en las ruedas para impedir que reciban de su ayuntamiento todo lo que merecen y por buscar la polémica y el rédito electoral en lugar del benéfico de nuestro pueblo”.

Conclusión

En resumen, acusan a nuestro Alcalde y a su Equipo de Gobierno de:

Garantizar la práctica deportiva de más de mil moracos entre niños y adultos

De colaborar y ayudar a clubes y asociaciones sin ánimo de lucro para la consecución de sus objetivos.

De pagar a los proveedores municipales

De programar buenos festejos populares

En definitiva, les acusan de trabajar por y para mejorar Mora y el bienestar de todos los morachos, sin excepción. De todo esto, ¡si es culpable el gobierno popular de Mora!

Estamos convencidos que este tipo de shows no han terminado hoy, ya que después de los “minutos de Gloria” de los tres partidos políticos en redes anteriores a este pleno; Los de hoy en las lamentables intervenciones cargadas de odio y rencor que han grabado en vídeo que posteriormente publicarán de forma sesgada (también deberían publicar las intervenciones integras del equipo de gobierno y que cada uno sacase sus conclusiones); y los de mañana con las notas de prensa que a buen seguro tenían preparadas con anterioridad a la celebración del propio pleno; aún nos quedará “una foto” la de los partidos de la posición, agarraditos de la mano, en las puertas de algún juzgado volviendo a denunciar estos asuntos, justo unas semanas antes de las elecciones municipales, solo para intentar capitalizar electoralmente la mentira.

Hoy ha quedado sobradamente demostrado que única motivación de provocar la convocatoria de este pleno no es otra que la de “atacar personalmente a nuestro Alcalde y Teniente de Alcalde para mantener viva una polémica estéril”, solo buscando arañar un puñado de votos el próximo mes de mayo dividiendo a los morachos a base de crispación.

¡No nos van a encontrar ahí!, ha indicado Emilio Bravo. “Pueden seguir difamando, embarrando el terreno de juego, insultando y atacándome personalmente a mí y a mis compañeros de aquí a las Elecciones ¡no vamos a entrar al trapo de sus continuas provocaciones!, nosotros seguiremos trabajando para mejorar Mora, los servicios que reciben diariamente los morachos y el bienestar de todos ellos hasta el final de esta legislatura, en mayo, hablaran ellos”, ha sentenciado el Alcalde.