Mora ya tiene elegidas a sus reinas y damas para la LXV Fiesta del Olivo

El pasado sábado se celebró en el Teatro Principal de Mora, la Gala de Elección de Reinas y Damas para la LXV Fiesta del Olivo. En ella además de elegir a las 18 niñas y jóvenes que representarán a la mujer moracha en la Fiesta y durante todo 2023, se presentaron los carteles con los que se promocionará la Fiesta del Olivo 2023.

Mora ya tiene elegidas a sus Reinas y Damas para la LXV Fiesta del Olivo, fiesta declarada de interés turístico nacional que se celebrará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2023 en esta localidad Toledana. 

La elección tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Principal moracho donde presentaron candidatura para ser elegidas Reinas y Damas de la LXV Fiesta del Olivo nada menos que 87 niñas y jóvenes de la localidad. Fue una Gala de Elección muy atípica y especial, ya que al verse truncadas las Fiesta del Olivo en los años 2020 y 2021 por la pandemia y, al proclamarse el pasado año a las elegidas en 2022 (días antes del estallido de la pandemia), “se quiso garantizar que en la Elección de este año hubiese representación de las niñas y jóvenes de cada uno de los dos años en los que no se pudo realizar (2021, 2022) y el actual, eligiendo a tres candidatas infantiles y a tres mayores de cada uno de los tres años que conformasen las nueve integrantes de las Cortes de Honor Mayor e Infantil”, informa el regidor moracho.

Estas decisiones y acuerdos se alcanzaron tras debatirse ampliamente en una reunión de la “Comisión Organizadora de la LXIV Fiesta del Olivo” celebrada el pasado 8 de febrero de 2022, donde están representados los partidos políticos que conforman la corporación municipal, los miembros de las subcomisiones de agricultura, desfile y cultura, carroceros y demás colectivos implicados en la organización de esta popular Fiesta.

Tras esta Gala de Elección, las niñas y jóvenes que serán proclamadas Reinas y Damas de la LXV Fiesta del Olivo el sábado 29 de abirl en el “Acto del Pregón” serán:

CORTE MAYOR

Reina de la LXV FIESTA DEL OLIVO: Daniela Moreno Sánchez-Cano

Damas Mayores: Ana García Cobo, Carmen Fernández-Cabrera Carpio, Elena Rodríguez Lillo, Irene Villarrubia Fernández, Lucía Higueras Gallego, Carla García Domínguez, Daniela de Mora Villarrubia y Lucía Sanchez de Castro Virtudes.

CORTE INFANTIL

Reina INFANTIL de la LXV FIESTA DEL OLIVO: Nerea García Bravo

Damas Infantiles: Amaia Fernández Cervantes, Clara Díaz-Marcote Ángel, Daniella Mora-Granados Martín de Vidales, Inés Gómez de Gracia, Irene López Gómez, María Pitirici Osman, Marta Martín Bravo y Paula Ávila Cervantes.

En el acto también tuvo lugar la presentación de los diseños de carteles con los que se promocionará la 65ª Edición de esta tradicional Fiesta, el que será su imagen como cartel anunciador y el que será la portada del programa de mano, elegidos entre los bocetos presentados al 42º Concurso Nacional de Bocetos de Cartel organizado por el Ayuntamiento moracho, y que está dotado de 600€ para cada uno de los dos ganadores.

CARTEL ANUNCIADOR:   

Andrea Bautista-Abad de la Cruz

Mora (Toledo)

Título: Bienvenido a la Fiesta del Olivo – estás en tu casa

PROGRAMA DE MANO:   

Juan Javier Lobatón Scott

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Título: Sabor auténtico

El jurado otorgó también un ACESSIT al trabajo presentado por Enrique de la Cruz Molero, de Mora, bajo el título: Fiesta del Olivo: diversión y tradición, con el fin de que este “sea incluido en el programa de mano como anexo lúdico por su originalidad y buena plasmación de los elementos tradicionales de Mora”.

Este acto de Elección de Reinas y Damas es el pistoletazo de salida de la 65ª Edición de la Fiesta del Olivo moracha, que el próximo fin de semana, en concreto el domingo 12 de marzo a partir de las 10:00h, celebrará en el paraje moracho conocido como “La Solana”, sus tradicionales: Concurso Regional de Poda de Olivo “la escamonda” y el Concurso de Habilidad con tractor. Evento que año tras año congrega a centenares de participantes y público asistente en el citado paraje enclavado en el mar de olivos moracho, lo que le convierte en uno de los eventos olivarero y lúdico más importante de los que se celebran en nuestra región.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement