El Ayuntamiento y los Centros educativos participan en el primer Consejo Escolar de Localidad del Curso 2019/20 de Mota del Cuervo

El Consejo Escolar de localidad, presidido por la concejal de educación, Maite Pérez, junto con la concejala Jessica Mínguez, ha celebrado su primera sesión de este curso escolar 2019/20. En la misma, desarrollada en el salón de plenos, asistió la comunidad educativa, así como representantes de los servicios sociales municipales, policía, servicios deportivos, etc…

El Consejo Escolar de localidad, presidido por la concejal de educación, Maite Pérez, junto con la concejala Jessica Mínguez, ha celebrado su primera sesión de este curso escolar 2019/20. En la misma, desarrollada en el salón de plenos, asistió la comunidad educativa, así como representantes de los servicios sociales municipales, policía, servicios deportivos, etc…

Los distintos directores de los centros educativos de la localidad valoraron el inicio de curso y destacaron los aspectos positivos, valorando las necesidades que se presentan en este nuevo curso y los aspectos en los que sería importante trabajar para ir mejorando, poco a poco, la educación que reciben los niños y niñas de Mota del Cuervo.

Desde el Ayuntamiento se plantearon diferentes proyectos enfocados en la concienciación medioambiental y en el uso racional de las nuevas tecnologías, o la creación del Consejo Municipal de Infancia y adolescencia compromiso adquirido con Unicef, tras ser nombrada Mota del Cuervo Ciudad amiga de la infancia. Asimismo, la Biblioteca Pública ofreció a los Centros educativos lotes de libros con los que trabajar en clase, seguidos de encuentros con sus autores.

Dicho órgano, además, propuso los días 4 de noviembre y 25 de mayo como festivo en la educación a nivel local. Esta propuesta fue unánime entre los centros y fue aprobada por unanimidad, pasando a ser, por tanto, propuesta a la dirección provincial de educación.

Para la concejala de educación, Maite Pérez, “el consejo escolar de localidad debe ser un órgano vivo y abierto donde localicemos entre todos y todas las necesidades municipales y podamos corregirlas o unirnos para que sean corregidas por quienes corresponda. Debemos tratar la educación como lo que es: el futuro.”

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