Núñez afirma que el nuevo Estatuto debe servir para modernizar y adaptar a Castilla-La Mancha “a los nuevos tiempos”

Señala que, en caso de producirse una modificación de la Ley Electoral, se ha blindado que ningún partido pueda cambiarla sin consenso con el otro gran partido de la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha debe servir “para modernizar y adaptar la región a los nuevos tiempos”.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que este nuevo texto actualiza conceptos de igualdad, de prestación de servicios públicos imprescindibles como la sanidad, la educación o los servicios sociales que requieren de programación y presupuesto.

Núñez ha destacado que el PP está a favor de una nueva versión del Estatuto tras un año de trabajo “discreto y leal”, pero también con vocación de servicio público para que el documento inicial estuviera consensuado entre los dos grandes partidos de la Comunidad Autónoma.

Por ello, el PP está trabajando para que el Estatuto vea la luz en unos meses con la base inicial que se ha registrado en el Parlamento autonómico. Así, para Núñez es fundamental escuchar a la sociedad civil y sus colectivos para que el sentir de los castellanomanchegos esté “recogido en el Estatuto para enriquecerlo”, ya que desde 1982 han pasado “muchas cosas”.

“La participación ciudadana es vital porque es lo que enriquece la actividad política”, ya que el Estatuto “debe ser un mecanismo para el futuro y la riqueza de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Además, Núñez ha celebrado que el nuevo Estatuto de Autonomía recogerá el sentir del Pacto Regional por el Agua para que los recursos hídricos dejen de ser un elemento de enfrentamiento y confrontación y pasar “a ser un elemento de riqueza y oportunidades”.

LEY ELECTORAL

De otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que para él la modificación de la Ley Electoral es “lo menos importante” del Estatuto, ya que de lo que se ha asegurado el PP es que “nadie la pueda modificar de manera unilateral”.

Núñez ha indicado que “nadie” a tres meses de unas elecciones y porque tenga unos estudios demoscópicos “la cambie” sin el consenso de los dos grandes partidos y eso “lo hemos garantizado”.

Así, es vital “que los ciudadanos sepan cual es el escenario político y electoral cuando lleguen las elecciones” y cuenten con la “seguridad de que ningún partido va a modificar las normas”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement