El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha calificado de “extraordinarios” los datos del paro relativos al mes de mayo publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En la provincia de Cuenca desciende el paro en el mes de mayo en 326 personas, una bajada del 3,31% que deja una cifra total de parados en 9.528 personas desempleadas, “son casi 8000 parados menos que en 2015 con el PP”, ha recordado Godoy, que ha hecho hincapié en que “esto es lo que importa, para esto trabajamos los socialistas, mientras otros inventan bulos y hacen ruido, nosotros ofrecemos futuro y estabilidad”.
A estos datos se suman las cifras de desempleo “históricas” en Castilla-La Mancha y en España. A nivel regional, desciende el paro hasta las 126.843 personas, “tenemos el dato de paro más bajo desde septiembre de 2008”, ha destacado Godoy, que asegura que esto es una demostración “clara y evidente de que las políticas de empleo del PSOE y el trabajo conjunto con patronal y sindicatos, dan sus frutos”.
Godoy ha hecho estas declaraciones durante una reunión con el secretario general de UGT en Cuenca, Vicente Martínez, dentro de los actos de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo. En este contexto, el también diputado regional, ha puesto sobre la mesa los datos de desempleo a nivel nacional “que hoy abren las portadas de todos los periódicos porque son históricos”.
“Hoy, con estos datos, es el día perfecto para pedir el apoyo para que el PSOE pueda seguir trabajando en esta línea también desde Europa”, así lo ha expresado Godoy, que ha incidido en que “frente a las incoherencias del PP, y a los mensajes extremistas de la ultra derecha, está el PSOE con Teresa Ribera a la cabeza”. El parlamentario ha pedido el voto para el PSOE porque “somos la opción más fiable, más social y que más trabaja por mejorar la vida de la gente”.
Con respecto a la afiliación a la Seguridad Social, también ha aumentado en la provincia de Cuenca llegando a los 81.674, son 1231 afiliados más que hace un mes, mientras que a nivel nacional se supera el umbral de los 21,3 millones de afiliados, algo que ha destacado Godoy, “no había ocurrido nunca”
Para concluir no ha querido dejar de resaltar que, en España, el mes pasado el paro descendió en 58.650 personas, hasta los 2.608.000. Se trata de la menor cifra de desempleados en un mes de mayo desde hace 16 años. Son 131.000 parados menos que hace un año, según Godoy, “hoy es un día para reivindicar el trabajo de los Gobiernos socialistas, y para pedir el apoyo necesario para gobernar también en Europa”.