El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha apelado hoy al voto progresista este domingo, 9 de junio, en las elecciones europeas para “anclar las políticas culturales frente a la censura” que está imponiendo la ultraderecha en aquellos municipios y regiones en los que forma parte de los gobiernos.
Pastor, que ha mantenido un encuentro en la capital conquense con gestores culturales acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, ha defendido que el PSOE es el partido que “lleva en su ADN las libertades y la cultura, como derechos para toda la ciudadanía, frente a quienes nos hacen retroceder imponiendo la censura en cines y teatros”.
En este contexto, ha aprovechado este acto enmarcado en la campaña electoral de los socialistas conquenses para agradecer el trabajo de todos los gestores culturales en Cuenca, una ciudad que – ha dicho- “respira cultura por todos los poros”.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido el apoyo para la candidatura del PSOE que lidera Teresa Ribera, definiéndola como “la opción que defiende la cultura sin recortes ni tijeretazos como en otras comunidades autónomas”.
Finalmente, la diputada provincial y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en valor iniciativas llevadas a cabo por administraciones socialistas como el Cine de Verano de la Diputación Provincial de Cuenca, el programa Actuamos en Patrimonio o la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
Además, desde las distintas administraciones se apoyan proyectos como Estival Cuenca, Castilla-La Mancha es Moda, el Festival Internacional de Cine de Comedia o el Festival de Cortos de Villamayor de Santiago, entre otros muchos, que llevan la cultura por todos los rincones de la provincia.