Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:33

La Guardia Civil investiga al autor de un incendio forestal en Pozorrubio de Santiago

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Equipo de Investigación del Seprona de Cuenca y el Puesto de la Guardia Civil de Horcajo de Santiago en unas actuaciones conjuntas que han dado como fruto el esclarecimiento del incendio y la investigación y puesta a disposición judicial del presunto autor.

foto seprona
La Guardia Civil investiga al autor de un incendio forestal en Pozorrubio de Santiago

La Guardia Civil de Cuenca ha esclarecido un incendio forestal ocurrido este verano en la localidad de Pozorrubio de Santiago, logrando identificar e investigar al presunto autor por la comisión de un delito de incendio forestal.

El incendio forestal tuvo el lugar el pasado 30 de julio de 2021 en las cercanías de la ermita de la Virgen de la Soledad, ubicada en término municipal de Pozorrubio de Santiago (Cuenca) y pudo haberse quemado toda la zona forestal que rodea dicha ermita, aunque gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios se logró evitar, quedando extinguido en menos de tres horas.

El incendio afectó a una superficie de 3,1 hectáreas y aparte de la masa forestal de la ermita, resultaron afectadas también algunas parcelas agrícolas, no teniendo que lamentarse pérdidas personales ni otros daños materiales.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación del Seprona de Cuenca y el Puesto de la Guardia Civil de Horcajo de Santiago se logró el esclarecimiento del incendio y la investigación del presunto autor por un supuesto delito de incendio forestal, del que se instruyeron diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de los de Tarancón (Cuenca).

El SEPRONA de la Guardia Civil destaca la importancia de la concienciación ciudadana, tanto para la evitación de los incendios forestales, como para la colaboración ciudadana en caso de observar provocarlos. Asimismo recuerda que en época de alto riesgo de incendios, en la que nos encontramos, no se deben realizar tareas ni trabajos que puedan entrañar peligro y originar incendios, así como que tampoco está permitida la realización de fuegos de ningún tipo sin autorización y fuera de los lugares debidamente habilitados y autorizados.