Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:41

Pozorrubio de Santiago inicia el mes de agosto con actividades para todos

Día de la bicicleta, acualandia, arqueología y grupo folk son algunas de las propuestas del consistorio pozorrubiero para los días 2 y 3 de agosto.

 

Pozorrubio de Santiago inicia el mes de agosto con actividades para todos

El ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago da la bienvenida al mes de agosto con actividades para todos los públicos, ya que en esta época estival la población del municipio conquense llega a duplicarse.

El viernes 2 de agosto dará comienzo esta programación de la semana cultural con el día de la bicicleta. A partir de las 11:30 de la mañana no olvides coger este vehículo de dos ruedas para recorrer el circuito urbano establecido por la organización que acabará en la piscina municipal. Una vez allí, habrá actividades acuáticas para sofocar las altas temperaturas mientras te diviertes. 

El sábado 3 de agosto a las 9 de la mañana  desde la plaza, todos los interesados en descubrir el patrimonio local podrán visitar la cueva de los moros con la prospección arqueológica e identificación de materiales, que será impartida por los arqueólogos, Antonio Crespo Kayser Carlos Cortés Montes. Ya por la tarde, tendrá lugar un taller interactivo titulado "¿cómo hacer una excavación a escala? en la que estarán presentes los arqueólogos Crespo y Cortés. Todos los que quieran apuntarse a cualquiera de las actividades de arqueología se deberán inscribir en la biblioteca municipal o en la taquilla de la piscina.

El fin de semana se completa el sábado por la noche con la actuación del grupo de folk "Zascandil" a partir de las 10 de la noche en la plaza de la constitución, llegados desde Tarancón para hacer bailar a todos los vecinos de la localidad. Se trata de una actuación subvencionada a través del programa Talía de la Diputación Provincial de Cuenca.

La programación de la semana cultural continuará los días 5, 6, 7, 8 y 9 con nuevos talleres y visitas.