Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:43

Pozorrubio de Santiago reabre la escuela gracias al Gobierno Regional

Por el momento se abrirá con 4 niños con la incorporación en el tiempo de más de 8 alumnos.
Pozorrubio de Santiago reabre la escuela gracias al Gobierno Regional

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, ha calificado como "óptimos" los resultados cosechados de la implantación piloto de la asignatura de Educación para la Igualdad, Tolerancia y Diversidad, una materia que el Gobierno regional considera "fundamental".

En este ámbito, ha celebrado que vayan a reabrir tres escuelas rurales en Huerta de la Obispalía, Alcázar del Rey y Pozorrubio de Santiago, todas ellas en la provincia de Cuenca, y que se mantengan otras nueve pese a no alcanzar los cuatro alumnos -siete en la provincia de Cuenca, una en Guadalajara y otra más en Toledo.

Pozorrubio de Santiago y el equipo de Gobierno Local recibía esta información como una gran noticia para el pueblo. Según el primer edil, Juan Manuel Barranco se reabre la escuela con 4 alumnos con la pronta incorporación de más niños. Esto supone volver a tener un servicio principal, necesario, interesante para posibles nuevos vecinos, ha dicho. Por último significa un servicio primordial para fijar población y seguir adelante por un pueblo mejor.